ForestGreen Commerce

ForestGreen Commerce

Proyectos

Estrategia para el Comercio Sostenible de los recursos naturales del bosque – ForestGreen Commerce.

Proyecto de formación bajo el marco de la conservación de la biodiversidad con el objetivo de mejorar las competencias y cualificación de los trabajadores/as en comercio, producción y consumo responsable, en base a la gestión sostenible de las cadenas de suministro de recursos naturales del bosque para la transición justa a una economía baja en CO2.

Periodo de actuación

1 de julio de 2021- 30 de abril 2022

Objetivos

Mejorar la empleabilidad y cualificación de los trabajadores de la cadena de valor forestal que se convertirán en actores indispensables para garantizar una economía verde y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. ForestGreen Commerce facilita las herramientas para que la cadena de valor forestal esté integrada en las estrategias empresariales de sostenibilidad. La integración de la biodiversidad en los modelos de negocio contribuirá al cuidado del medio ambiente y a mejorar la competitividad empresarial, garantizando el crecimiento económico y el desarrollo principalmente de las poblaciones rurales próximas al entorno natural. 

Si quieres inscribirte en los cursos entra en ForestGreen Commerce

Acciones

Programa formativo gratuito destinado a trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia residentes en la Comunidad Autónoma de cada acción. PEFC España realiza este proyecto con el apoyo del MITECO, Fundación Biodiversidad, Programa Empleaverde y Fondo Social Europeo


En las distintas acciones formativas se darán a conocer la legislación en vigor para la regulación de la comercialización de los productos madereros, la trazabilidad y la transparencia, la cadena de custodia, la capacidad de aprovisionamiento forestal seguro y de proximidad, el posicionamiento de marca y la estrategia corporativa para modelos de comercio local, la producción y el consumo sostenible. Para ello, PEFC España formará en las novedades del Reglamento de la Madera de la Unión Europea (EUTR) y de las herramientas de aplicación de un sistema de diligencia debida (DDS), para reducir al mínimo el riesgo de poner en el mercado madera procedente de tala ilegal.

ForestGreen Commerce contempla 14 acciones de formación a distancia mediante la plataforma e-learning "Claves para desarrollar cadenas de suministro sostenibles de productos del bosque" en las siguientes comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

Además, se realizarán 2 acciones de formación presencial en Andalucía y Madrid sobre "Creación de redes, producción y comercio sostenible de los recursos naturales del bosque". Todas las acciones formativas tendrán una duración de 6 horas.

Para solicitar más información envíanos un email a info@pefc.es


Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias