Nuestro enfoque

PEFC es el mayor sistema de certificación forestal del mundo

Nuestro enfoque

En PEFC cuidamos los bosques a nivel mundial y local. Trabajamos para proteger nuestros bosques promoviendo la gestión forestal sostenible mediante la certificación

Todos podemos beneficiarnos de la gran cantidad de productos que los bosques proporcionan, al mismo tiempo que aseguramos que estos bosques seguirán existiendo para las futuras generaciones.

¿Qué es la gestión forestal sostenible?

"La administración y el uso de los bosques y las tierras forestales de un modo y a un ritmo que mantenga su biodiversidad, productividad, capacidad de regeneración, vitalidad y su potencial para cumplir, ahora y en el futuro, las funciones ecológicas, económicas y sociales pertinentes, a nivel local, nacional y mundial, y que no cause daños a otros ecosistemas". Según la definición de Forest Europe adoptada asimismo por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

¿Qué es la certificación forestal?

La certificación forestal es un mecanismo para promover la gestión sostenible de nuestros bosques y garantizar que los productos forestales que llegan al mercado se han obtenido de bosques gestionados de forma responsable.

Protección de los bosques a nivel mundial y local

Protección de los bosques a nivel mundial y local

Aunque el concepto de gestión forestal sostenible es de carácter mundial, su aplicación se realiza a nivel local. Por ello, PEFC está constituido como una alianza de organizaciones locales que fomentan la selvicultura responsable mediante sistemas nacionales de certificación forestal que cumplen la normativa internacional de PEFC y son reconocidos por éste.

Read more

Qué diferencia a PEFC

Qué diferencia a PEFC

PEFC es el sistema de certificación forestal más implantado del mundo porque cuenta con la confianza de selvicultores y gestores de grandes y pequeñas extensiones forestales, administraciones, empresas productoras y compradoras, agentes sociales y otras entidades.

Read more

Hacer que la certificación funcione para todos

Hacer que la certificación funcione para todos

La certificación forestal requiere un delicado equilibrio. Los requisitos deben ser lo suficientemente estrictos como para asegurar que la gestión sostenible de un bosque sea socialmente justa, ecológicamente racional y económicamente viable. Sin embargo, también debe ser alcanzable para todo tipo de selvicultores, gestores y propietarios de bosques, desde los de las pequeñas superficies hasta los de grandes extensiones.

Read more

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias