Busca la etiqueta PEFC

Hay una gran variedad de artículos de madera, papel, alimentación, moda, envases o muebles que tienen la etiqueta PEFC

Busca la etiqueta PEFC

Una de las formas más fáciles de ayudar a proteger nuestros bosques es buscar la etiqueta PEFC en los productos de origen forestal. La próxima vez que vayas al supermercado o, por ejemplo, a una tienda de bricolaje, ¡mira a tu alrededor! Te sorprenderás de cuántos envases y productos llevan la etiqueta PEFC.

Puedes encontrar la etiqueta PEFC en una gran variedad de productos, desde papel higiénico, cuadernos, revistas y libros, hasta suelos de madera, estanterías o mobiliario de jardín. También los envases y embalajes de bolsas de té, cereales, productos de cosmética y muchos más, están disponibles con la certificación PEFC.

Cuando escoges la etiqueta PEFC estás eligiendo de forma responsable. No solo eliges un producto hecho de un material natural y renovable; eliges ayudar a la conservación de nuestros bosques para futuras generaciones.



¿Qué significa la etiqueta PEFC?

Cuando ves la etiqueta PEFC en un producto, significa que éste proviene de un bosque con certificación PEFC. Un bosque con certificación PEFC es un bosque que se gestiona de acuerdo a los requisitos ambientales, sociales y económicos más estrictos. Un bosque que se conservará para futuras generaciones.

A través de la certificación PEFC, podemos hacer un seguimiento del material a lo largo de toda su cadena de suministro: desde el bosque certificado hasta el producto final que compras. El mecanismo para trazar el material se llama certificación de cadena de custodia. Además de asegurar que el material proviene de un bosque certificado, también protege los derechos de los trabajadores en el proceso de producción.

¿Sabías que incluso puedes usar la etiqueta PEFC para saber más sobre la empresa que hizo el producto? Si miras bajo el logo, verás una serie de números, escríbelos en el apartado "Buscador de certificados"  de nuestra web y ¡veamos qué encuentras en nuestra base de datos!

#mypefcmoment

Comparte tu momento PEFC con nosotros. Sácate una foto con un producto certificado PEFC y publícala con el hashtag #myPEFCmoment. ¡Estamos deseando verla!