¿Por qué certificar tu empresa?

El sello PEFC es la etiqueta de mayor confianza a nivel mundial

¿Por qué certificar tu empresa?

Cada vez son más las empresas a lo largo de la cadena de suministro que eligen demostrar que los materiales forestales que utilizan provienen de fuentes legales y sostenibles, ya sean empresas pequeñas, medianas o grandes marcas.

Algunas lo hacen para dar respuesta a requisitos legales, otras para ofrecer garantías de sostenibilidad a sus productos o para atender las preocupaciones ambientales, sociales y éticas de sus clientes.

Independientemente de cuál sea el motivo, la herramienta elegida por las empresas para demostrar el origen legal y sostenible de los productos forestales es la certificación de Cadena de Custodia PEFC.

Cumplir con la legislación

Gobiernos de todo el mundo han impulsado una legislación para garantizar el comercio de madera legal y rechazar la entrada en el mercado de productos forestales de origen ilegal, incluyendo envases y embalajes. Algunas de estas regulaciones son el Reglamento Europeo de la Madera (EUTR) y la Ley Lacey de Estados Unidos. La certificación de Cadena de Custodia PEFC está diseñada para permitir demostrar el cumplimiento de estos requisitos normativos. 

Acceder a nuevos clientes

Para demostrar el compromiso de frenar la deforestación, conservar la biodiversidad y actuar con responsabilidad social, los compradores públicos y privados van más allá de los requisitos legales y exigen garantías de sostenibilidad forestal. 

Casi 30 gobiernos nacionales ya han establecido políticas de compra de productos forestales sostenibles. Del mismo modo, cada vez son más las empresas que exigen a sus proveedores que muestren su compromiso con la sostenibilidad, e influyentes asociaciones empresariales como el Foro de Bienes de Consumo (CGF) o el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) animan a las empresas a exigir certificaciones como PEFC.

Disponibilidad y elección

El 75 % de los bosques certificados del mundo lo están con el sistema PEFC (más de 325 millones de hectáreas), esto permite que las empresas tengan acceso a un gran suministro de productos forestales madereros y no madereros con certificación PEFC. Más de 20.000 empresas de todo el mundo tienen la certificación de Cadena de Custodia PEFC, lo que garantiza que haya una amplia variedad de productos con certificación PEFC disponibles en el mercado.

Uso de la etiqueta PEFC

El consumo ético está en alza, como han demostrado repetidamente en los últimos años los estudios de mercado. La certificación permite a las empresas y a sus clientes utilizar la etiqueta PEFC , y según la encuesta global realizada por GfK para PEFC, el 80% de los consumidores de todo el mundo desea que las empresas utilicen etiquetas en sus productos.

El 30% de todos los consumidores dijeron que buscan activamente etiquetas de certificación forestal, siendo el sello PEFC la etiqueta de mayor confianza a nivel mundial.

Diseñado para tu empresa

No todas las empresas son iguales, por eso hay diferentes opciones de certificación de Cadena de Custodia PEFC. 

La certificación multisite de pequeñas empresas PEFC es una solución práctica para que la certificación de Cadena de Custodia PEFC sea factible para esta tipología de empresas. 

Las empresas constructoras pueden aprovechar la certificación de proyectos constructivos PEFC para demostrar su compromiso al utilizar madera certificada PEFC. 

Las organizaciones con múltiples instalaciones pueden obtener la certificación para todas ellas en un único certificado a través de la certificación multisite PEFC.

Buscador de empresas y productos certificados PEFC

Todas las empresas certificadas en Cadena de Custodia PEFC aparecen en el Buscador internacional de empresas certificadas PEFC y en el Buscador de productos PEFC en España. Ésta son nuestras bases de datos online que permiten a las empresas, organizaciones y consumidores de todo el mundo buscar proveedores certificados PEFC.


¿Estás interesado en la certificación?

La certificación de Cadena de Custodia PEFC tiene un alcance internacional y está dirigida a todas las empresas que fabrican, procesan, comercializan o venden productos forestales. Descubre los pasos que debes seguir para conseguir la certificación de Cadena de Custodia PEFC.


Contacto

Pablo Narváez

Cadena de Custodia y Desarrollo de Marca