“El desafío del bosque” cautiva al público infantil en la Feria del Libro de Madrid

12 de junio de 2024 Papel, gráficas y editoriales

La actividad lúdica sobre educación ambiental organizada por PEFC consigue que los más pequeños aprendan sobre bosques y gestión forestal sostenible.

PEFC ha participado un año más en la celebración de la Feria del Libro de Madrid con su actividad lúdico-educativa “El desafío del bosque”. Dirigida al público infantil y creada bajo dinámicas de equipo y colaboración, los más pequeños resuelven en grupos las preguntas y acertijos sobre diferentes aspectos ligados a los bosques y a la gestión forestal.  

Se trata de una actividad que permite desarrollar los objetivos de educación ambiental de PEFC España, diseñada para concienciar sobre la importancia de los bosques en la vida diaria y dar a conocer cómo mantenerlos y aprovechar sus recursos a través de la gestión responsable. Además, en esta edición de la Feria del Libro de Madrid en la que la temática debía estar ligada a los deportes, se realizaron diferentes áreas de juego enmarcadas en actividades de recreo dentro de los espacios forestales, para que los niños y niñas comprendan que los bosques son lugares donde, de forma responsable, se pueden practicar deportes que benefician a la salud mental y el bienestar. María Pérez Pallarés y Eva Martínez Garcés, integrantes del equipo de PEFC España, condujeron la actividad transformando el pabellón infantil de El Retiro en un concurso interactivo. Así, los niños y niñas participantes demostraron sus conocimientos sobre los bosques, sus beneficios, funciones y los productos derivados de ellos. 

La importancia de la Educación Ambiental

PEFC hace hincapié en que la sensibilización y la educación ambiental son cruciales para que las futuras generaciones comprendan la importancia de gestionar los espacios forestales de manera sostenible y pone el foco en los juegos para aprender. El aprendizaje mediante el juego nos permite entender y fijar conocimiento de forma más eficiente, pero también se fomentan las habilidades sociales y comunicativas además de aumentar la motivación y la responsabilidad. 

“El desafío del bosque” demuestra ser una herramienta efectiva para educar y concienciar sobre la importancia de la gestión sostenible, asegurando así un futuro más verde y saludable para todos.

Accede a todos los materiales didácticos de nuestro apartado de Educación Ambiental aquí. 






 

Memoria PEFC

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias