PEFC lleva la campaña “Los bosques son nuestro hogar” a FIMMA-MADERALIA

28 de marzo de 2022 Mobiliario e interiorismo

PEFC participará en la feria de referencia de interiorismo y proyectos contract que tiene lugar esta semana en Valencia

PEFC España participará en FIMMA-MADERALIA, la feria de referencia sobre Materiales, Tecnología y Componentes para el Mueble, Interiorismo y Proyectos Contract, que tendrá lugar del 29 de marzo al 1 de abril en la Feria de Valencia (Av. de las Ferias s/n. 46035 València, Acceso: Foro Centro). 

El jueves 31 de marzo de 16 a 17:30 hPEFC intervendrá en la Jornada Profesional Arquitectura y Nuevos Materiales. Sostenibilidad. Funcionalidad. Flexibilidad (Zona Conferencias Tailor{H}otel, Nivel 3 Pabellón 2), donde la organización promoverá, en el marco de la recién presentada campaña Los bosques son nuestro hogar, la sostenibilidad en toda la cadena de valor de sectores como el interiorismo, carpintería y mueble. Pablo Narváez, responsable de Cadena de Custodia y Desarrollo de Marca de PEFC España, compartirá diálogo con Bruno Sauer, CEO de Green Building Council España, Enrique Jiménez, Director General de IC – 10, Vicente Buyo, CEO de Modular Projects, César Ruiz Larrea, Director General de RuizLarrea, Cristian Goedde, Director Comercial y Marketing en España y Portugal de Ter Hürne y Antonio Rubio, Responsable de Calidad y Medioambiente de Grupo Alvic

Durante todos los días de la feria PEFC estará ubicado en el stand expositivo B70 localizado en el pabellón 4, y desde el que la organización ofrecerá asesoramiento e información sobre la certificación forestal PEFC en Cadena de Custodia. Asimismo, las empresas certificadas en Cadena de Custodia PEFC participantes en la feria, dispondrán en su stand de un cartel identificativo de su certificado para que los asistentes puedan reconocerlas y acceder a sus espacios. Se pretende dar a conocer los distintos aprovechamientos forestales que existen en el país y los productos que de ellos derivan para, con ello, poder fomentar el consumo de madera de proximidad. En la actualidad, existen en España casi 1.100 empresas certificadas por PEFC dedicadas a la industria de la madera que generan un volumen de negocio de más de 5.400 millones euros. Esto es esencial para funcionar de manera independiente y crear un tejido económico que de valor a los bosques y a las personas que extraen, transforman, prescriben y comercializan los productos madereros. 

Más de 450 empresas líderes de los sectores de la madera, carpintería y decoración de ámbito nacional e internacional participarán en esta nueva edición en la que se darán a conocer las últimas novedades, proyectos e iniciativas que el sector está desarrollando.

Memoria PEFC

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias