Promociona tus productos certificados

Visibiliza la etiqueta PEFC

Promociona tus productos certificados

Con la publicación de la nueva edición 2020 de las normas, PEFC facilita a las marcas y a los minoristas el uso de la etiqueta PEFC para promover la compra de productos certificados PEFC entre los consumidores. Aquellas empresas que adquieren productos certificados PEFC, pueden comunicárselo a sus clientes a través de la etiqueta PEFC.

Visibiliza tus productos certificados PEFC

Las marcas y minoristas que compran productos certificados PEFC y los venden directamente a los consumidores, sin manipularlos de ninguna manera, pueden utilizar la etiqueta PEFC para fines promocionales

De esta forma, podrán facilitar a sus clientes la identificación de sus productos con certificación PEFC en catálogos y folletos, tanto en papel como online. Es necesario colocar de manera visible una etiqueta promocional o fuera de producto con el mensaje "Los productos identificados con las marcas PEFC pueden suministrarse como certificados PEFC" y después colocar la etiqueta PEFC junto a los productos certificados PEFC.

El objetivo de este proceso es facilitar la información a los clientes de qué productos tienen la certificación PEFC, sin necesidad de utilizar el número de licencia de cada uno de los proveedores. Para más información sobre cómo utilizar las marcas PEFC puedes leer el requisito 6.3.4.4 de la norma sobre Marcas Registradas PEFC.

Promociona tu suministro responsable 

Las marcas y minoristas pueden utilizar la etiqueta PEFC promocional o fuera de producto para mejorar la comunicación de su política de compras responsables, incluyéndola en el sitio web, informes anuales y de RSE, materiales de marketing, catálogos, folletos y materiales en tienda. Es importante señalar que esta etiqueta no puede ser utilizada para informar de que los productos están certificados.

Se pueden incluir diferentes mensajes para incluir en la etiqueta para promocionar la venta de los productos certificados PEFC:

  • Promoviendo la gestión forestal sostenible
  • [Nombre de la empresa] ofrece productos certificados PEFC.
  • Eligiendo productos PEFC, [nosotros/nombre de la empresa] apoya la gestión sostenible de los bosques del planeta.
  • Eligiendo [madera/papel/embalaje] PEFC, [nosotros/nombre de la empresa] apoya la gestión sostenible de los bosques del planeta.
  • El logotipo PEFC en nuestros productos garantiza que nuestra [madera/papel/embalaje] procede de bosques gestionados de forma sostenible, reciclado y fuentes controladas. Cada compra de un producto con la etiqueta PEFC marca la diferencia para los bosques y las comunidades forestales del planeta.

Se pueden utilizar estos mensajes sin la etiqueta, siguiendo los mismos requisitos. En ese caso, se debe poner el número de licencia de la marca PEFC junto al mensaje.

Utiliza la etiqueta PEFC en tus productos

Para utilizar la marca PEFC sobre producto, las empresas deben tener la certificación de Cadena de Custodia para asegurar así que se cumplen los requisitos de la normativa PEFC. 

Si los productos son fabricados por terceros, entonces los proveedores deben tener la certificación PEFC y etiquetar los productos terminados con su número de licencia de marca PEFC. Sólo las empresas certificadas PEFC pueden utilizar la marca PEFC directamente en el producto. Para más información, accede al apartado Cómo certificar la cadena de custodia PEFC o ponte en contacto con nosotros en pefc@pefc.es

Accede a las etiquetas PEFC

Puedes crear etiquetas promocionales o fuera de producto, las marcas y minoristas pueden utilizar el Generador de Etiquetas PEFC. Los diseñadores de estas empresas podrán también tener acceso al Generador de Etiquetas, para descargar directamente las etiquetas y así utilizarlas en materiales promocionales, catálogos, etc. 

Para obtener acceso al Generador de Etiquetas es necesario obtener una licencia de uso de marca PEFC mediante la firma de un contrato de uso de marcas PEFC. 

Ponte en contacto con

Para obtener más información sobre cómo obtener una licencia de marcas PEFC, ponte en contacto con PEFC España pefc@pefc.es


Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias