Se inicia la consulta pública de los proyectos de norma UNE de Gestión Forestal Sostenible de España

15 de noviembre de 2021 Gestión Forestal Sostenible

Hasta el 10 de enero de 2022 será posible realizar comentarios y propuestas de cambios para los proyectos de norma UNE de Gestión Forestal Sostenible.

El 11 de noviembre de 2021 ha sido publicada en el BOE-A-2021-18470 la resolución por la que se someten a información pública los proyectos de norma UNE de Gestión Forestal Sostenible PNE 162.001 de Vocabulario, Terminología y Definiciones y PNE 162.002 de Criterios e Indicadores.  

A partir de la publicación de dicha resolución y durante los siguientes 60 días naturales, es decir, hasta el 10 de enero de 2022, estará abierto el proceso de consulta pública de estos proyectos de norma, de forma que toda aquella persona interesada en la gestión forestal sostenible podrá consultar los proyectos y aportar sugerencias de mejora y propuestas de cambios a través del enlace https://srp.une.org/

La elaboración y revisión de las normas UNE de Gestión Forestal Sostenible está abierta a toda la ciudadanía y se realiza desde el Comité Técnico de Normalización 162 de UNE que, tras su nueva constitución en octubre de 2020, está formado por 47 organizaciones representantes de los diferentes grupos de interés vinculados a la gestión forestal sostenible, incluyendo propietarios forestales, organizaciones no gubernamentales, sindicatos de trabajadores, autoridades locales, empresas e industria sectorial, jóvenes y la comunidad científica y tecnológica.

Desde la constitución del Comité Técnico 162 y su Subcomité 2, se han celebrado, hasta la fecha, 12 reuniones de trabajo con el objetivo de revisar las normas en vigor, incorporar las propuestas de mejora recibidas y los avances científicos, sociales y técnicos que afectan a la gestión forestal de nuestras masas forestales, lo que ha dado lugar a la aprobación por consenso de los 2 proyectos de norma que salen ahora a consulta pública. 

Es muy importante la participación de todos en la consulta pública, ya que, con los comentarios y propuestas que se recojan, el Subcomité 2 elaborará las propuestas de norma UNE que presentará al Comité Técnico 162 y que, finalmente, servirán para definir qué es la gestión forestal sostenible en España.   

Gracias a la revisión de las normas UNE de Gestión Forestal Sostenible es posible avanzar y adaptarla a las necesidades actuales, incorporando experiencia, nuevos requisitos, avances técnicos y asuntos emergentes. 

Desde PEFC España animamos a toda persona interesada en la sostenibilidad forestal a participar en la consulta pública para conseguir una norma UNE que dé respuesta efectiva a las necesidades y retos actuales de la Gestión Forestal Sostenible. Aquellos interesados en participar pueden enviar sus comentarios aquí. 

Tu opinión es importante, ¡PARTICIPA!




Memoria PEFC

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias