PEFC España y Grupo Sylvestris unen fuerzas para impulsar la gestión forestal sostenible y la absorción de CO2

14 de abril de 2023 Gestión Forestal Sostenible

La colaboración entre estas dos entidades líderes en sostenibilidad busca potenciar el impacto de sus acciones y desarrollar nuevas metodologías de certificación de absorciones de CO2

Enrique Enciso, CEO del Grupo Sylvestris y Ana Belén Noriega, Secretaria General de PEFC España.

PEFC España (Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal) y Grupo Sylvestris, dos referentes en la gestión forestal sostenible y la conservación del medio ambiente han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos en favor de la sostenibilidad de los montes españoles, así como la creación de una metodología de certificación de absorciones de CO2 dentro del Sistema PEFC. Esta alianza es un hito en la lucha contra el cambio climático y el fomento de una gestión responsable de los recursos forestales.

El convenio establece una serie de proyectos en los que ambas entidades trabajarán de la mano, como el análisis de superficies certificadas en las que se han realizado plantaciones promovidas por Sylvestris, la restauración de áreas certificadas dañadas por incendios o plagas, y el estudio del posible desarrollo de una metodología de certificación de absorciones de CO2.

Por otro lado, Sylvestris asume el compromiso de colaborar con PEFC España en la promoción de la certificación de terrenos forestales en los que realice plantaciones, para garantizar así su gestión a largo plazo y aportar información sobre certificación forestal PEFC a los gestores forestales. 

Además, ambas partes acuerdan establecer una estrategia común de comunicación para difundir el acuerdo SYLVESTRIS-PEFC España, en el marco de la iniciativa Motor Verde, promoviendo el convenio como una alianza. 

En resumen, la firma de este convenio de colaboración entre PEFC España y Grupo Sylvestris es una noticia de gran relevancia para el sector forestal y la lucha contra el cambio climático. La unión de esfuerzos y la colaboración entre ambas entidades permitirá llevar a cabo proyectos que beneficien a los bosques, al medio ambiente y a la sociedad en su conjunto. Este acuerdo pone de manifiesto la importancia de la cooperación entre distintos actores en el ámbito de la sostenibilidad y la conservación de los recursos naturales, y sienta las bases para un futuro más verde y sostenible. 



Memoria PEFC

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias