PEFC España publica la memoria de actividades 2020

La Memoria PEFC España 2020 destaca la actividad de un sector forestal resiliente que ha demostrado su esfuerzo y compromiso durante la pandemia.

PEFC España publica la memoria de actividades 2020

20 de mayo de 2021 PEFC Corporativo

La Memoria PEFC España 2020 destaca la actividad de un sector forestal resiliente que ha demostrado su esfuerzo y compromiso durante la pandemia. 

2020 ha sido un año incierto marcado por la situación excepcional de pandemia y que ha supuesto una obligada adaptación a las condiciones y restricciones sanitarias causadas por la Covid-19. Sin embargo, la resiliencia de todos los agentes de los distintos eslabones de la cadena de valor forestal ha sido extraordinaria e imprescindible para continuar creando un mundo más sostenible y equilibrado en términos sociales, económicos y medioambientales y, por ello, en esta Memoria resaltamos su labor para seguir creciendo todos en sostenibilidad.

La certificación PEFC alcanzó a cierre de 2020 más de 2,4 millones de hectáreas de bosque, lo que supone un crecimiento neto del 5,4%, cifra que demuestra el compromiso de los 41.870 propietarios, selvicultores y gestores forestales que gestionan sus territorios de forma responsable y las 1.543 empresas comprometidas que garantizan la trazabilidad y ofrecen a los consumidores productos con un valor añadido a través del certificado PEFC. En el mundo, son más de 324 millones las hectáreas certificadas por PEFC y más de 20.000 las empresas certificadas en Cadena de Custodia como resultado de 2020. 

Asimismo, grandes distribuidores y marcas como Auchan Retail, Leroy Merlin, Coca-Cola, Editorial Planeta, Edelvives o Grupo Hearst apostaron por la etiqueta PEFC ayudando a impulsar la sensibilización y la elección responsable ligadas a las estrategias de RSE. Las alianzas con éstos y otros mucho agentes transformadores de la sociedad resultaron imprescindibles para posicionar PEFC como sello forestal de referencia. En este sentido, es destacable la labor los medios de comunicación como EFE Verde o Atresmedia que han mostrado los beneficios y ventajas de la sostenibilidad y las herramientas de trazabilidad ligadas a la certificación PEFC.  

Este 2020 ha puesto de manifiesto el enorme potencial transformador de los bosques y su contribución directa al bienestar de las personas. Por todo ello, y más que nunca, esta memoria subrayar las acciones en favor del medioambiente y la biodiversidad de propietarios y gestores forestales que cuidan de los bosques, impulsando formas y estilos de vida sostenibles en el medio rural y que ayudan a mantener la salud del planeta. 

Puedes descargarte aquí la Memoria de PEFC España para conocer nuestro año 2020. 

Memoria PEFC 2019

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias