PEFC colabora con el concurso de fotografía Fotoparques 2023

27 de abril de 2023 Otras noticias

Patrocinará el premio a la mejor fotografía en la categoría “La sostenibilidad en los Parques Nacionales”

El concurso de fotografía sobre los Parques Nacionales españoles comienza su andadura para invitarte a participar, valorar y disfrutar de las mejores fotografías de estos entornos naturales.

Nuestros Parques Nacionales son uno de los más relevantes ejemplos del patrimonio natural de nuestro país, llenos de biodiversidad, de paisajes únicos y de un rico legado sociocultural. Este concurso pretende acercarnos a ellos y a sus valores para aprender y percibir esta riqueza de la que formamos parte. 

Dada la importancia de los bosques para el planeta, la gestión forestal sostenible es esencial para garantizar que las demandas de la sociedad no comprometan los recursos futuros. La gestión forestal sostenible ofrece un enfoque holístico para mejorar las funciones de los bosques en la actualidad y en el futuro y crear resultados que son socialmente justos, ambientalmente responsables y económicamente viables: los tres pilares de la sostenibilidad.

Es, por tanto, imprescindible que la sociedad esté más concienciada e informada y, sin duda, iniciativas como este concurso lo hacen posible. Con este objetivo y con el fin de dar una mayor visibilidad a los entornos naturales y su gestión, PEFC España, como asociación que promueve la gestión sostenible de los bosques, patrocinará una categoría especial en los premios del concurso titulada “La sostenibilidad en los Parques Nacionales”.  El premio contemplará las fotografías que muestren la relación de las personas con la naturaleza y el uso y disfrute de los entornos naturales a través de actividades deportivas, de ocio, así como los trabajos forestales que realizan los profesionales para cuidar y mantener estos espacios.

Puedes participar registrándote en la página web www.fotoparques.org hasta el 16 de junio de 2023 y apuntarte a una de las diferentes categorías que encontrarás. Entre todas ellas se repartirán más de 60.000 € en premios, con experiencias únicas en los parques nacionales y mucho más.

Esta edición de Fotoparques 2023 cuenta con la colaboración y participación de más de 40 instituciones, entidades y empresas que gracias a su apoyo harán que el concurso pueda posicionarse como uno de los más relevantes concursos de fotografía de naturaleza de España.

¡Participa en #Fotoparques!


Memoria PEFC

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias