PEFC celebrará el Día Mundial del Medioambiente en la Feria del Libro de Madrid con una actividad dirigida a los más pequeños

31 de mayo de 2022 Papel, gráficas y editoriales

Con “La Ruleta del Bosque” la organización quiere poner en valor el bosque y sus productos en un día tan importante a escala mundial.

PEFC celebrará el Día Mundial del Medioambiente con un taller dirigido al público infantil en la Feria del Libro de Madrid, cuyo lema elegido para esta edición es “el viaje”.

Por ello, PEFC, la Asociación que promueve la sostenibilidad forestal, propone a los más pequeños un viaje por el bosque, su historia, los beneficios que aportan, sus productos y la biodiversidad que albergan. “La Ruleta del Bosque” es un juego basado en el libro El bosque es nuestra casa (Editorial A Buen Paso), de las autoras Sara Fernández y Sonia Roig, que pretende acercar el bosque y sus productos al público más joven.

La actividad tendrá lugar el domingo 5 de junio en el Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid (Parque de El Retiro), de 12.15 a 13.00 horas y en ella los niños y niñas jugarán a la ruleta y responderán a diferentes preguntas sobre el bosque, su biodiversidad, los productos de origen forestal, el medio ambiente, la sostenibilidad o el cambio climático. Además, mientras esperan su turno, podrán elaborar sus propias caretas con animales del bosque.

Esta actividad educativa ayuda al público infantil a entender la importancia de que los productos de origen forestal (el papel de los libros, la madera, el corcho, etc.), se produzcan de una manera respetuosa con el entorno forestal y así mantener los bosques vivos en el futuro.

Las autoras del libro participarán en la actividad y estarán firmando de 13 a 15 horas en la caseta 188 de la editorial A Buen Paso. 

#LaRuletadelBosque 

5 de junio. De 12.15 a 13.00 horas

Pabellón Infantil Feria del Libro de Madrid (Parque de El Retiro)

Entrada libre hasta completar aforo

¡Te esperamos!

Sobre las autoras

Sara Fernández es escritora, ilustradora e ingeniera de montes y Sonia Roig es doctora ingeniera de montes y profesora titular en la Universidad Politécnica de Madrid. También es la presidenta de la Sociedad Española de Pastos y vocal en la Sociedad Española de Ciencias Forestales.

Memoria PEFC

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias