PEFC celebra el Foro de Diálogo "Comunicando la importancia de los bosques: retos y oportunidades"

26 de mayo de 2023 PEFC Corporativo

En el marco de su 31ª Asamblea General, PEFC España (Asociación Española para la sostenibilidad forestal) en colaboración con la Junta de Andalucía y la Fundación Cajasol, organiza una nueva edición de los Foros de Diálogo PEFC. 

Para esta ocasión se plantea una temática enfocada a la comunicación del bosque, en la que expertos y profesionales debatirán sobre los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector forestal para llegar al ciudadano.

Los bosques, montes y espacios forestales son parte de la cultura, historia y tradición de nuestra sociedad, además de ser parte de la solución para hacer frente al cambio climático. Comunicar los retos y oportunidades de los bosques y sus productos, la relevancia ambiental y económica de estos ecosistemas, sus valores culturales y efectos sobre la salud física y mental, es fundamental para sensibilizar y concienciar de todo lo que nos aportan y poder construir ciudades y sociedades más naturales, saludables y resilientes.

Además, como todos los años en estas fechas, los incendios forestales hacen que los bosques se convierten en los protagonistas de las portadas siendo objeto de debate nacional. Uno de los factores que más influye es el cambio climático y sus efectos devastadores, pero el principal problema que sufren nuestros montes es la falta de gestión. Más de la mitad del territorio nacional es forestal, las masas forestales cubren un mayor espacio que hace décadas, pero están peor conservadas por la escasa gestión que se hace en ellas. La falta de aprovechamientos tradicionales en el medio rural favorece la propagación de los incendios haciendo cada vez más difícil las tareas de extinción.

Es importante que la sociedad entienda y conozca la realidad forestal, por este motivo el Foro será un lugar de encuentro donde los expertos presentarán los casos de éxito e iniciativas referentes a la gestión sostenible de los espacios naturales, prevención de incendios, proyectos de construcción, diseño, mobiliario y productos sostenibles, etc.  

Contaremos con representantes de los gobiernos autonómicos, entidades privadas, y expertos en sostenibilidad, que compartirán sus iniciativas y casos de éxito para visibilizar la importancia de los bosques en la sociedad. 

Todos tenemos un papel a la hora de cuidar los bosques, regístrate aquí.

Inscripción gratuita. Finalizaremos el Foro con un cóctel networking.

Organiza:

Colabora: 

 

Memoria PEFC

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias