Nuevo boletín de noticias PEFC “Especial Propiedad Forestal”

Nuevo boletín de noticias PEFC “Especial Propiedad Forestal”

26 de octubre de 2022 Gestión Forestal Sostenible

PEFC lanza esta nueva publicación en la que los selvicultores son los protagonistas

El compromiso con la gestión sostenible de propietarios y gestores forestales de fincas y superficies certificadas se refleja en este nuevo boletín de noticias que acaba de lanzar PEFC. 

En este primer número, Francisco Carreño, Presidente de la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE) y miembro de la Junta Directiva de PEFC España, considera que “conocer el trabajo de los selvicultores y propietarios forestales a través de sus testimonios es fundamental para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de una selvicultura activa que permite aprovechar y gestionar los bosques de forma sostenible”.

Especialmente dedicada a los selvicultores, la Campaña “Cuidamos los Bosques” desarrollada por PEFC España, ocupa las páginas centrales, en ella se anima a propietarios y gestores forestales a compartir sus experiencias de gestión a través de sus testimonios y casos de éxito. Como ejemplo en este número se incluyen a, Mar Navarro Pino, propietaria de la fina Las Cortijeras en Murcia, Jesús del Río López, socio de la Asociación de Propietarios Forestales de Valladolid (ASFOVA) y Miguel Cremades, propietario de la dehesa La Herguijuela en Extremadura. La publicación también quiere acercar el monte al consumidor para que se conozca el origen de los productos forestales que podemos encontrar en el mercado, como es el caso de la reconocida marca Staedtler y sus lápices realizados en madera certificada PEFC. 

Más de 54.000 gestores y propietarios confían en la certificación PEFC que avala la buena gestión que realizan en sus territorios y que suman ya en España más de 2,6 millones de hectáreas de monte certificado bajo el Sistema PEFC.

Descárgate el primer número en el siguiente enlace:

Si quieres recibir futuras publicaciones de este boletín, suscríbete aquí

Memoria PEFC

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias