Las grandes superficies y cadenas de bricolaje apuestan por los productos con certificado PEFC
27 de septiembre de 2019 RSE y Marcas
Así lo demuestra un estudio que fue presentado en el marco de la feria Expobiomasa celebrada en Valladolid.
Según el “Estudio de mercado sobre disponibilidad y demanda en grandes superficies y cadena de bricolaje”, realizado por PEFC España, las grandes cadenas de bricolaje como Leroy Merlin, Alcampo o Bricodepot, entre otros, están incluyendo dentro de sus políticas de compras responsables la adquisición de productos con certificación forestal sostenible.
Alcampo, se ha marcado como objetivo para 2025 que el 100% de los productos de madera y derivados de marca propia tendrán un certificado forestal como el sello PEFC. Con ello conseguirán demostrar la trazabilidad completa del producto, desde el país de origen de la madera y especie, país o países de transformación y producción.
En la política de compras responsables de productos de madera de Leroy Merlin es de obligado cumplimiento contar con un sello de gestión forestal sostenible. Y dentro de la política de madera sostenible de Bricodepot, el objetivo es que el 100% de sus productos de madera y derivados tengan la certificación forestal sostenible que avala su responsabilidad ambiental y su compromiso con la sostenibilidad.
En el marco de sus políticas de RSE y Compras Responsables, estos retailers y distribuidores eligen productos con certificación forestal para garantizar la trazabilidad y el suministro responsable de biomasa forestal, mostrando así su compromiso con el cuidado de los bosques.