La Escuela de Viticultura y Enología Félix Jiménez de Requena, nuevo miembro de la RER

La Escuela de Viticultura y Enología Félix Jiménez de Requena, nuevo miembro de la RER

11 de enero de 2023 RSE y Marcas

PEFC hizo entrega del diploma de adhesión a la Red de Entidades Responsables con los Bosques a la Escuela de Viticultura de la Diputació Valènciana por su compromiso con la Gestión Forestal y la Educación Ambiental.

La Asociación para la Sostenibilidad Forestal, PEFC España, hizo entrega del diploma de adhesión a la Red de Entidades Responsables con los Bosques (RER) a la Escuela de Viticultura y Enología Félix Jiménez de Requena, el pasado 11 de enero, en sus propias instalaciones.

Eli García, responsable provincial, explicó que “este reconocimiento hace justicia al primer centro público que incorporó la formación profesional forestal en la Comunidad Valenciana hace más de treinta años y cuenta con las instalaciones y materiales necesarios para ofrecer una enseñanza de calidad tanto en la rama de la enología como en el ámbito forestal”. De hecho, además de las enseñanzas sobre viticultura, en la escuela se imparten los Estudios Técnicos Medios en “Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural” y los Estudios Técnicos Superiores en Gestión Forestal y del Medio Natural”.

Por su parte, Carmen Sanchís, profesora de los 4 grados de Estudios Medios y Superiores anteriormente mencionados, nos aporta su experiencia y reflexión sobre la necesidad de educar en sostenibilidad y medioambiente a las futuras generaciones: “En la escuela somos conscientes de la importancia de la educación ambiental, por eso hemos querido dar al módulo un enfoque muy práctico, con el que pretendemos que los alumnos sean capaces de investigar, documentar y transmitir los conocimientos y acercar los términos ambientales a otros ámbitos de la sociedad en los que no son tan habituales como en nuestro entorno escolar-forestal. Por ejemplo, la Gestión Forestal y la Sostenibilidad se llevan a colegios de primaria mediante talleres impartidos por los alumnos del grado superior, adaptando el lenguaje y utilizando las técnicas adecuadas para su compresión por parte de los niños, dando respuesta a carencias e incluso a errores manifiestos que se han detectado en los libros de texto. El éxito de los talleres ya realizados y el interés mostrado por toda la comunidad escolar nos enseña la importancia de la educación ambiental y del papel que van a jugar los futuros profesionales que se están formando”.

La RER fue desarrollada por PEFC España hace más de 10 años con el objetivo de actuar como punto de encuentro entre entidades comprometidas con la sostenibilidad forestal. Esta red permite divulgar los beneficios de la certificación forestal, la trazabilidad de los productos forestales y las compras responsables y su contribución a la mitigación del cambio climático, la conservación y uso sostenible de los bosques y al desarrollo del medio rural.

Para PEFC, otorgar este reconocimiento a la Escuela de Viticultura y Enología Félix Jiménez de Requena significa apoyar la formación y educación en materia de sostenibilidad de los nuevos profesionales que, en el futuro, gestionarán el territorio y la trazabilidad de los productos del monte. 


Memoria PEFC

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias