García de Pou: innovando en soluciones sostenibles para el sector HORECA

10 de junio de 2020 RSE y Marcas

García de POU lanza unas toallitas hidroalcohólicas 100% certificadas PEFC

La crisis del COVID-19 ha afectado a muchos de los sectores y ha supuesto iniciar medidas nuevas y estrategias innovadoras en todos los eslabones de la cadena de valor. Muchas de las empresas certificadas en Cadena de Custodia PEFC han mostrado su implicación ante la situación y han puesto a disponibilidad de los usuarios sus servicios para elaborar productos y soluciones que ayudarán a reducir la epidemia. Así, la responsabilidad de estas empresas se muestra transversalmente en los aspectos económico, social y medioambiental y sirven de ejemplo en cuanto a compromiso.

Nos complace anunciar que una de las empresas más punteras en el sector HORECA, García de Pou, que cuenta con la certificación en Cadena de Custodia ha elaborado toallitas hidroalcohólicas con certificado PEFC. Así, Lluis García Sabater, nos relata su historia:

“GARCIA DE POU es una compañía líder en el sector del packaging para la hostelería y la restauración que ofrece al mercado nacional e internacional más de 6.800 productos, lo que la convierte en una compañía de referencia en España y Europa.

Desde sus inicios hemos optado por la utilización de materiales sostenibles y biodegradables dedicándonos exclusivamente a la fabricación de productos elaborados a partir de papel y cartón. Sin embargo, nuestro compromiso y responsabilidad con el medio ambiente siempre ha ido más allá; desde el año 2019 contamos con el certificado PEFC garantizando que la materia prima de los productos procede de bosques gestionados de forma responsable y sostenible.

Con la llegada de la crisis del COVID-19 hemos dirigido todos sus esfuerzos a dar soluciones al sector de la hostelería y restauración: uno de los más afectados. En este sentido, las medidas de higiene exigidas al sector han obligado a incorporar nuevos productos adaptados a esta excepcional situación. Un ejemplo de ello son las toallitas hidroalcohólicasRoll-it” de la gama “Easy clean” fabricadas a partir de celulosa. Se trata de una pequeña toallita blanca impregnada en una solución hidroalcohólica. Esta toallita está fabricada a partir de papel nonwovens, 100% desechable en el inodoro, biodegradable y certificado PEFC, lo que la convierte en un producto eco-friendly.”

Una solución responsable, comprometida con el medioambiente y adaptada a las necesidades de sus clientes y la demanda general que ha producido la crisis de la COVID-19.

Memoria PEFC

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias