Estrella Damm potencia su estrategia de sostenibilidad eligiendo embalajes de cartón con certificado PEFC

26 de marzo de 2021 RSE y Marcas

La empresa líder en el sector de bebidas, en su apuesta por el uso de materiales sostenibles en sus productos, emplea embalajes de cartón con certificación forestal PEFC para sus packs de latas y sistemas de anillado.

La empresa catalana Estrella Damm es reconocida por liderar estrategias de sostenibilidad posicionándose, así, como ejemplo en materia de responsabilidad al eliminar los plásticos de sus productos para sustituirlos por materiales procedentes de bosques gestionados de manera sostenible.  Recientemente, ha comunicado que elimina por completo los retráctiles decorados de plástico de sus packs de seis, doce y veinticuatro latas. Esta supondrá la reducción de 99 toneladas de plástico al año, lo que implica una directa disminución de su impacto ambiental y una minimización de la huella de carbono. El nuevo embalaje, fabricado con fibras naturales y renovables que cuentan con la certificación PEFC, se caracteriza por tener los bordes redondos y disponer de diferentes opciones de apertura, facilitando así la interacción con las personas consumidoras. Este propósito de emplear materiales de bajo impacto como alternativa sostenible al plástico, se suma a las más de 260 toneladas de plástico que ya eliminó el año pasado con la sustitución de las anillas de plástico de sus latas por otras de cartón 100% biodegradable y con certificado PEFC y que, además, se extiende a sus marcas Xibeca, Voll-Damm y Bock-Damm.

De esta manera, con estas dos iniciativas, Estrella Damm reducirá más de 359 toneladas de plástico al año a favor de un material natural, renovable y reciclable para conseguir una economía descarbonizada, lo que no hace más que reforzar su compromiso con el medioambiente.

En el siguiente enlace se incluye la iniciativa responsable de Estrella Damm y los comunicados de la empresa sobre los beneficios de los productos gestionados de manera responsable con certificado PEFC: https://youtu.be/wGUkG7F2ceE

El compromiso por cuidar del medioambiente comienza eligiendo productos con etiqueta PEFC. Entre todos, el planeta y los bosques perdurarán durante todas las generaciones futuras.



Memoria PEFC

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias