Casa Decor 2021: una edición más sostenible con la colaboración de PEFC

8 de junio de 2021 Madera y construcción

Interiorismo, diseño y sostenibilidad se unen en esta edición en la que PEFC habla de bosques, gestión forestal y madera certificada

Casa Decor y PEFC han unido esfuerzos para que esta edición 2021 sea más sostenible y así lo dieron a conocer a los medios de comunicación, empresas y profesionales invitados, durante un encuentro en el que se habló de la gran variedad de materiales sostenibles utilizados en el diseño de interiores y de mobiliaro. 

En el encuentro, “Interiorismo, diseño y sostenibilidad”, enmarcado en la campaña #CasaDecorSostenible y #DiseñandoElFuturoConMaderaSostenible” de PEFC, se expuso el papel crucial que juega la madera en el interiorismo, al ser un material sumamente dúctil y estéticamente atractivo que permite desarrollar soluciones constructivas creativas e innovadoras. En el mismo, participaron Ana Belén Noriega, secretaria general de PEFC España, quien habló de la madera certificada PEFC como material que garantiza su origen legal y sostenible.  Marta Labrador, diseñadora artística en Artemade&Gemar, Paula Rosales, arquitecta y fundadora del estudio Mor&Eco mostraron casos prácticos de sostenibilidad en sus proyectos, experiencias y perspectivas de futuro. También se habló de otros materiales de origen orgánico y mineral, como la arcilla (Ecoclay), y de productos elaborados a partir de desechos plásticos (AISTEC y Revolución Limo). Así mismo, se presentó SunBox, un innovador sistema inteligente de producción y almacenamiento de energía solar, desarrollado por Turbo Energy en Europa. ennuentro estuvo moderado por Alicia García, directora general de Casa Decor.  

Además, con la ayuda de PEFC, Casa Decor ha lanzado una iniciativa para calcular la huella de carbono que producirá la exposición (movilidad, consumo energético, residuos, etc.). Con estos resultados, se compensará la huella de carbono mediante plantaciones forestales certificadas en la comarca de El Bierzo (León), que actuarán como sumideros de carbono. Será una vía paralela para poder contribuir en el desarrollo medioambiental sostenible de las zonas rurales. Se podrá visitar Casa Decor hasta el 27 de junio para calcular la huella de carbono de cada participante. 

Con este encuentro, Casa Decor afianza su compromiso con la sostenibilidad dentro y fuera de la exposición, dando visibilidad a las múltiples alternativas respetuosas con el medio ambiente en el sector del hábitat, como es, entre otras, la utilización de materiales con certificado PEFC.





Memoria PEFC 2019

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Campaña relacionada

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias