Benefíciate de la certificación PEFC
La certificación PEFC ofrece muchos beneficios a propietarios de marcas, minoristas y a todas aquellas empresas que se encuentran al final de la cadena de suministro. A través de la certificación PEFC las empresas y marcas ponen en valor la compra sostenible y cumplen con los exigentes requisitos legislativos y de mercado.
Cumplir las expectativas de los clientes
Es importante que los productos con certificación PEFC lleven la etiqueta PEFC, ya que los consumidores exigen cada vez más que los productos que compran provengan de una fuente sostenible.
De hecho, las etiquetas son para los consumidores la fuente de información más fiable para saber si un producto es ambiental y socialmente responsable. Según una encuesta realizada por PEFC, en España el 60% de los consumidores conoce y confía en el sello PEFC y el 53% buscan productos con esta etiqueta de certificación. El 75% considera que las empresas pueden demostrar prácticas responsables a través del sello de certificación PEFC.
Posicionar la marca y cumplir con los ODS
En la actualidad, es urgente el compromiso de las empresas con la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) son el mecanismo idóneo para definir modelos de negocio responsables y sostenibles. Es un compromiso con el cuidado del planeta y con los consumidores, cada vez más exigentes con la sostenibilidad de los productos y procesos.
Al comprar y vender productos con certificación PEFC, puedes informar de la contribución de la gestión forestal sostenible a los ODS. PEFC es mucho más que un sistema de certificación. Es trabajo sobre el territorio, colaboración con los selvicultores y gestores forestales, así como con las poblaciones locales, lo que favorece una cadena de valor de confianza, transparencia y compromiso con la sostenibilidad.
La obtención de un producto certificado contribuye al triple balance final de la empresa, ya que la norma de gestión forestal sostenible PEFC garantiza que los bosques se gestionan de acuerdo con estrictos requisitos ambientales, sociales y de buen gobierno, creando valor para los trabajadores y comunidades.
Asegurar el suministro
PEFC es el sistema de certificación forestal más implantado en España y en el mundo y, por tanto, la mayor fuente global de productos forestales sostenibles. Más de 290 millones de hectáreas de bosques certificados (70% del total de bosques certificados) en 45 países de todo el mundo suministran casi el 38% de la producción mundial de madera en rollo industrial (FAO, 2018). Y en España, más de 2,7 millones de hectáreas gestionadas por más de 65.000 selvicultores y gestores forestales, suministran madera y otros recursos forestales a más de 1.700 empresas certificadas en Cadena de Custodia.
Cumplir con la legislación
Todos los productos con certificación PEFC proceden de bosques certificados PEFC gestionados de acuerdo con exigentes requisitos forestales legales nacionales e internacionales. La certificación PEFC también cumple con las convenciones fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), protegiendo los derechos de los trabajadores en el bosque y en toda la cadena de suministro forestal.
Además, la certificación de Cadena de Custodia de PEFC se ajusta a los requisitos de regulaciones como el Reglamento de la Madera de la Unión Europea (EUTR), la Ley Lacey de los Estados Unidos y el Reglamento de prohibición de la tala ilegal de Australia.
Prueba de la trazabilidad del origen sostenible
La certificación de Cadena de Custodia PEFC hace seguimiento de los productos que proceden de bosques gestionados de manera sostenible a través de la cadena de suministro hasta el producto final. Demuestra que cada paso de la cadena de suministro se controla rigurosamente mediante una auditoría independiente, para garantizar que se excluyen las fuentes no sostenibles. Las auditorías son llevadas a cabo de manera regular por organismos de certificación independientes.