Formación para las entidades de certificación

Las entidades de certificación pueden obtener el reconocimiento PEFC a su programa de formación interna o participar en un curso realizado por la red de expertos reconocidos por PEFC

Formación sobre Cadena de Custodia PEFC para los organismos de certificación

Para obtener la acreditación de Cadena de Custodia PEFC de acuerdo con la versión 2020 de la norma PEFC ST 2003, los auditores, los responsables de tomar decisiones sobre la certificación y los examinadores deben asistir a una formación inicial reconocida por PEFC. Para los que ya están calificados, se les exige que reciban una formación actualizada cada dos años, y siempre que haya una nueva edición de la norma de Cadena de Custodia o de las Marcas PEFC.  

Formación directa impartida por la red de expertos reconocidos por PEFC

PEFC organiza cursos de formación para auditores, revisores y responsables de la certificación. Estas formaciones son llevadas a cabo por la red de expertos reconocidos por PEFC. PEFC España cuenta con expertos reconocidos para impartir esta formación directamente a auditores. 

Formación presencial u online adaptada a las necesidades de los participantes Esta formación puede ser presencial u online, es interactiva e incluye casos prácticos, y sesiones de preguntas y respuestas. Permite a los auditores beneficiarse de los conocimientos de los expertos técnicos de PEFC, así como del intercambio de experiencias entre ellos.

Después de la formación, se pedirá a los participantes que completen una breve evaluación de conocimientos examen online. Los participantes que aprueben la evaluación de conocimientos se incorporarán al Registro global de Auditores, Revisores y Responsables de la certificación de Cadena de Custodia PEFC gestionado por PEFC Internacional.

Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros en pefc@pefc.es

Reconocimiento PEFC de la formación interna de la entidad de certificación

A través del Programa de Reconocimiento de Formación PEFC (TRP), las entidades de certificación pueden obtener un reconocimiento formal de su programa de formación interna sobre la Cadena de Custodia PEFC. Una vez que el programa de formación interna sea aprobado, la entidad de certificación podrá formar a su personal para que realice auditorías según la norma de Cadena de Custodia PEFC 2020. 

La principal ventaja de esta modalidad de formación es que no hay que planificar cómo y cuándo cada participante puede asistir a una formación organizada por PEFC. En su lugar, la entidad de certificación puede decidir cuándo entrenar a los auditores.

A través del Programa de Reconocimiento de Formación PEFC, tú decides cómo y cuándo organizas las formaciones Cada participante formado como parte del programa de formación reconocido por PEFC recibirá un certificado de formación de PEFC Internacional. Esto significa que podrá hacer un seguimiento de sus auditores, revisores o responsables de la toma de decisiones de certificación formados, facilitando el proceso de demostrar el cumplimiento de los requisitos de la cadena de custodia durante el proceso de acreditación. 

Además, la participación en el TRP permite el acceso a los materiales de formación y los casos prácticos de PEFC. Las sesiones también proporcionan las novedades respecto a la labor del Grupo de Trabajo de Cadena de Custodia PEFC, así como explicaciones detalladas sobre las interpretaciones y aclaraciones de la certificación. 

Para más información sobre los contenidos, las etapas y las tarifas del TRP puedes acceder al documento Training Programme Guidelines (draft) o a la web de PEFC Internacional. También puedes contactar con PEFC Internacional a través del correo training@pefc.org