Emisión de acreditaciones reconocida por PEFC

Emite acreditaciones a las entidades de certificación que quieran llevar a cabo la certificación de Gestión Forestal Sostenible o de Cadena de Custodia PEFC

Emisión de acreditaciones reconocidas por PEFC

Las entidades de acreditación juegan un papel importante para asegurar la independencia y el desempeño de las entidades de certificación que emiten certificados PEFC.

Tener un programa de acreditación PEFC permite prestar servicios a las entidades de certificación que deseen llevar a cabo la certificación PEFC de Gestión Forestal Sostenible o de Cadena de Custodia. PEFC únicamente acepta acreditaciones de las entidades de certificación que son miembros del Foro de Acreditación Internacional (IAF), o de uno de los grupos de acreditación regionales como la Cooperación Europea para la Acreditación (EA) o la Cooperación de Acreditación del Pacífico (PAC).

Además, existen requisitos adicionales específicos, dependiendo del tipo de certificación para la cual se proporciona la acreditación.

Para obtener más información, ponte en contacto con nosotros en el correo pefc@pefc.es

Requisitos de formación

Muchas entidades de acreditación cuentan con expertos técnicos externos con conocimientos probados y otros han formado a su propio personal

Al evaluar el desempeño de las entidades de certificación que emiten certificados PEFC, es importante que el equipo de evaluación de la entidad de acreditación tenga suficientes conocimientos sobre el sistema PEFC y la norma de Cadena de Custodia PEFC. Al igual que los auditores, es importante que estén al día de las aclaraciones e interpretaciones de la norma.

PEFC Internacional ofrece diferentes opciones para que el personal de las entidades de acreditación o sus expertos técnicos estén formados: asistir a un curso de formación de auditores o a una sesión de formación específica para entidades de acreditación, organizada por PEFC Internacional.

Para más información sobre la formación a organismos de acreditación, contacta con PEFC Internacional a través del correo: training@pefc.org