PEFC en el mundo

Más de 325 millones de hectáreas de superficie forestal en el mundo se gestionan de acuerdo con los Criterios Globales de Sostenibilidad de PEFC, es decir, aproximadamente el tamaño de Egipto, Sudáfrica y Turquía juntos. 

El 75% de todos los bosques certificados a nivel internacional están certificados con el sistema PEFC

Actualmente más de 20.000 empresas y organizaciones han logrado la certificación de la Cadena de Custodia PEFC en más de 70 países.

PEFC está formado por 55 organizaciones de carácter nacional y hay 48 sistemas nacionales reconocidos PEFC.

Cerca de 30 gobiernos nacionales han puesto en marcha políticas públicas de compra de madera sostenible. Además, cada vez son más las empresas que exigen a sus proveedores que muestren su compromiso con la sostenibilidad, e influyentes asociaciones empresariales como el Foro de Bienes de Consumo (CGF) o el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) animan a las empresas a exigir certificaciones como PEFC.

La certificación PEFC también demuestra el cumplimiento de los requisitos legislativos, incluido el Reglamento de la Madera de la UE (EUTR), la Ley Lacey de los Estados Unidos y el Reglamento de Prohibición de la Tala Ilegal de Australia. 

Datos y cifras

330 millones de hectáreas
Superficie total certificada PEFC
750.000
Servicultores
y gestores forestales
55 Países con
un miembro PEFC nacional
20.000 Empresas
en el mundo

con certificado
de cadena de custodia PEFC

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias