Toybe: apostando por el cuidado del medioambiente a través del packaging certificado PEFC

Envases y embalajes

Desde hace casi 100 años, Toybe fabrica y distribuye todo tipo de packaging comercial e industrial. Nuestra labor en el sector del embalaje de papel nos compromete con la ecología y sostenibilidad. Por ello, certificamos nuestras materias primas, y acreditamos la calidad de nuestro proceso de fabricación con el fin de promover la gestión sostenible de los recursos a nuestro alcance. 

Los productos de origen forestal certificados PEFC, como nuestro packaging, garantizan su procedencia de bosques gestionados de forma responsable. Escogiendo PEFC contribuimos a combatir la tala ilegal, mantener los ecosistemas y la diversidad biológica. 

En este contexto, fabricamos bolsas y sobres con papel reciclado certificado PEFC, buscando neutralizar el impacto ambiental y potenciando el crecimiento de la gestión forestal sostenible. 

Actualmente, uno de los productos estrella de Toybe es el sobre de papel destinado al comercio electrónico. Reciclado, reciclable y con certificación PEFC, ofrece una alternativa al plástico, resistente y sostenible. Y esto forma parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, gestionando el impacto que genera nuestra actividad sobre nuestros clientes y consumidores finales. 

Grandes marcas del retail, como el Grupo Inditex y el Grupo Tendam, confían a Toybe el suministro de su embalaje, fabricado con materias primas certificadas PEFC. Esto hace posible un seguimiento del material a lo largo de toda su cadena de suministro: desde el bosque certificado, hasta la bolsa o sobre de papel final. Con ello aseguramos una transmisión precisa de la información, y garantizamos que los productos cumplen los requerimientos de nuestros clientes en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). 

Desde 2008, mantenemos la vigencia de nuestra certificación PEFC, asesoramos a nuestros clientes respecto a su importancia y hacemos debido uso de su logotipo para comunicar y visibilizar. No obstante, nuestro esfuerzo por minimizar el impacto sobre el medio ambiente va más allá: tratamos los residuos de forma responsable minimizando los desechos; reutilizamos los materiales hasta el final de su vida útil, y reciclamos los subproductos finales. Un trabajo constante en el ejercicio de la sostenibilidad, con el objetivo reducir nuestro consumo energético y compensar nuestra huella de carbono. 

Fdo: Irene Caballero, Responsable de Marketing


Volver a la lista

Memoria PEFC

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias