Stradivarius certifica el otoño

En los escaparates de las tiendas de Stradivarius, la firma más joven del grupo Inditex, los clientes encontraron en 2010 las propuestas de moda para la temporada de otoño-invierno en un entorno ambientado con materiales de origen sostenible con certificado PEFC.

Stradivarius certifica el otoño

Marcas y minoristas

Los maniquíes aparecieron ubicados en un ambiente forestal, recreado mediante troncos de madera cuyo origen certificado PEFC quedaba acreditado por carteles indicadores visibles para el cliente y situados en los ángulos inferiores, junto a las listas de precios de las prendas expuestas. 

La iniciativa se enmarcó en la política medioambiental del Grupo Inditex. En el sector de las marcas de moda, belleza y alta gama, la compra se basa en los valores subyacentes y en lo que representan para el consumidor, que incorpora cada vez más criterios éticos y de responsabilidad en sus decisiones de compra.Integrar la sostenibilidad en lasestrategias empresariales es un requisito obligadoen la actualidad, y a ello no es ajeno el grupo gallego, líder del mercado mundial.

El compromiso de Inditex con el medio ambiente figura en su Plan Estratégico Medioambiental. En sus tiendas se produce su mayor consumo energético, y en ellas se han ido introduciendo criterios de sostenibilidad y eficiencia. En lo referente a envases y embalajes, el plan incluye el uso de bolsas de papel con certificado que acredita que la materia prima procede de explotaciones forestales sostenibles.

Es también el compromiso de muchas de las empresas proveedoras del grupo gallego, que disponen del sello PEFC de certificación.

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Memoria PEFC

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Araceli Muñoz García

Comunicación y Marketing

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