Pellets Asturias
Astillas, pellets y energía
Pellets Asturias S.L. Situada en Tineo (Asturias), fue la primera empresa española fabricante de pellets en conseguir la certificación PEFC y Enplus. Desde un principio apostaron por la identificación del producto con la certificación PEFC ya que consideran importante que los clientes sepan que suproducto proviene de una gestión sostenible.PEFC les ha proporcionado la posibilidad de ser la primera empresa en tener el sello de calidad europeo Enplus-A1, que identifica sus pellets como los de la más alta calidad existente.
La certificación PEFC también está abriéndoleslas puertas de los mercados internacionales y de grandes superficies,donde numerosos productos ya poseen el sello PEFC.
Su objetivo es fabricar un producto de alta calidad que ayude a un buen desarrollo del uso de la biomasa como fuente alternativa de combustible frente a otros más contaminantes y sobre todo más caros como el gas y el gasóleo,fundamentalmente.
Pellets Asturias S.L. Se dedica a la fabricación de pellets de madera a partir de biomasa procedente de actividades forestales y/o de la primera transformación de la madera (aserraderos, fundamentalmente). Su producto está destinado principalmente al uso domesticopara la combustión de calderas y estufas. Dos kilos de pellets equivalen a un litro de gasóleo, y el uso de este tipo de combustible supone un ahorro entorno al 40 % respecto al gasóleo. Se trata de un combustible que proporciona las mismas comodidades que los ya utilizados actualmente, y además es una energía renovable y procedente de fuentes sostenibles, garantizado por la certificación PEFC.