Jovi Cosmetics: Lápices Sostenibles con Certificación PEFC
Marcas y minoristas
JOVI Cosmetics se suma a la sostenibilidad en la fabricación de los lápices de JOVI para terceras marcas.
La marca JOVI, conocida mundialmente por su icónica plastilina desde 1939, ha ampliado su legado al sector cosmético con Jovi Cosmetics. Aunque esta división es menos conocida, ha sido un actor clave en la fabricación de lápices cosméticos para terceros desde 1945. Estos productos se encuentran en el mercado bajo diversas marcas, beneficiándose del conocimiento y tecnología de JOVI en la fabricación de lápices escolares.
Desde entonces, las fórmulas cosméticas han evolucionado considerablemente, adaptándose a las nuevas tendencias y necesidades del mercado. Sin embargo, un elemento ha permanecido constante: la madera.
La gran mayoría de lápices cosméticos siguen siendo los de madera. Y la mejor madera para la producción de lápices cosméticos es la madera de cedro californiano, por ser de gran calidad, tener un suave olor a bosque, un bonito color y unas vetas sutiles.
En Jovi Cosmetics, hace ya algunos años que apostamos por desarrollar fórmulas naturales y veganas, para alinearnos con las tendencias de mercado.
En línea con estos valores y en un paso hacia la sostenibilidad forestal, el año pasado apostamos por implantar la certificación PEFC en cadena de custodia, garantizando el origen sostenible de la madera de nuestros lápices para asegurar a nuestros clientes que la madera que usamos en Jovi Cosmetics cumple con las regulaciones internacionales y no compromete el medio ambiente ni los derechos sociales en su cadena de suministro. De esta forma conseguimos trazar la madera desde el bosque, hasta su punto de venta, en donde también se encuentra el sello PEFC.
¿Qué beneficios obtienen nuestros clientes añadiendo la certificación PEFC en sus productos?
La certificación PEFC nos permite colaborar en la gestión responsable de los bosques de nuestro planeta, una razón más que suficiente para solicitar esta certificación.
Además, esta certificación permite que las personas que trabajan en la empresa estén satisfechas de pertenecer a una entidad con estos valores y en Jovi Cosmetics creemos firmemente que esto beneficia directamente la empresa también. Igualmente, la certificación PEFC mejora el valor de la marca al verse relacionada con la protección de nuestro planeta, lo que es una ventaja competitiva que se traduce en una mayor reputación y más ventas.
Jovi Cosmetics cuenta con la certificación PEFC mostrando su compromiso con los bosques y ofreciendo a los clientes productos de alta calidad que respetan y protegen nuestro planeta.