ICT Ibérica y su marca Foxy: compromiso medioambiental en el hogar
"Hoy día, nuestra marca Foxy, además de las marcas propiedad de Ahorramás y Alcampo, que ya incluyen en sus productos el logotipo PEFC, son un referente del consumo responsable."
ICT Ibérica y su marca Foxy: compromiso medioambiental en el hogar
Marcas y minoristas
Industrie Cartarie Tronchetti Ibérica (ICT Ibérica) es un fabricante de productos de tisú para el consumo en el hogar, filial española del Grupo ICT, uno de los principales productores y transformadores europeo. Desde nuestras diferentes plantas de alta tecnología, producimos y comercializamos nuestra propia marca Foxy y algunas de las principales marcas de la distribución continental.
Dentro del conjunto de estrategias de nuestra empresa cabe destacar el "consumo de celulosas provenientes exclusivamente de proveedores que garanticen el origen y gestión según los criterios definidos por los estándares PEFC". Del mismo modo, tenemos el criterio de "optimizar el impacto ambiental de nuestra actividad, prestando especial atención a la contención de los consumos energéticos, hídricos y a la reducción de los materiales de embalaje".
Como resultado de estas acciones, ICT Ibérica obtuvo el certificado PEFC en noviembre de 2010, lo que asegura que todos los productos que fabricamos en nuestras instalaciones (papel higiénico, papel de cocina y servilletas) reúnen los requisitos degestión forestal sostenible. Para el Brand Manager de Foxy España, César Slocker, "El compromiso medioambiental y en particular la certificación PEFC forma parte del ADN de la marca. Si la calidad e innovación son los principales atributos de Foxy, el respeto y el cuidado de nuestro entorno son elementos fundamentales de la cultura de la marca, y así queremos ser reconocidos por nuestros consumidores, clientes, empleados y sociedad en general".
Hoy día, nuestra marca Foxy, además de las marcas propiedad de Ahorramás y Alcampo, que ya incluyen en sus productos el logotipo PEFC, son un referente del consumo responsable.