Dédalo
Dédalo
Papel, gráficas y editoriales
Dando continuidad a lapolítica promovida por Dédalo Grupo Gráfico en materia de gestión forestal responsable, dos más de sus sociedades, Dédalo Offset y Macrolibros, han obtenidoel pasado mes de abril la certificación PEFC en cadena de custodia.
Dédalo Heliocolor, S.A. sociedad del mismo grupo, obtuvo la misma certificación PEFC en el año 2011.
“Buscamos, por una parte, incorporarnos a una creciente toma de concienciaenel cuidado del medio ambiente a través del buen manejo de nuestros bosques, y por la otra, ofrecer a todos los clientes un producto cada día más demandado, el sello PEFC ensus productos” comenta un ejecutivo del grupo impresor.
“La adecuada trazabilidad del papel se mantiene en todos los productos que fabricamos,sean certificados o no, sin embargo,nuestros clientes requierencon más frecuencia una garantía sobre el uso de papeles con certificación forestal, sobre todo del mercado francésy recientemente el español. Petición que es de nuestro total agrado”.
Dédalo Grupo Gráfico es uno delos grupos de impresión más importantes de nuestro país, ya que tiene capacidad para imprimir en grandes volúmenes bajo las técnicas del Offset Plano, Offset rotativa y Huecograbado.
En su cartera de clientes seincluyena las grandes compañías de ediciónde libros nacionales e internacionales, a los principales editores de diarios y revistas españoles y las principales cadenas comerciales, además de otros clientes lideres más especializados en sus respectivos segmentos.
La actividad delgrupose realiza a través de cincounidades de negocio:
- Unidad de negocio de Offset Plano a través de Macrolibros, S.L.
- Unidad de negocio de Huecograbadoa través de Dédalo Heliocolor,S.A.
- Unidad de negocio de Offset Rotativaa través de Dédalo Offset, S.L.
- Unidad de negocio de Prensaa través de Bidasoa Press, S.L., Distribuciones Aliadas, S.A.y Norprensa, S.A.
- Unidad de negocio de Maquetación y Preimpresión a través de Gráficas Integradas, S.A.