Cándido Hermida

No sólo se fabrica en instala mobiliario y decoración a medida; se ofrece la ejecución de todas las instalaciones y acabados. Cándido Hermida ofrece soluciones “llave en mano” en el mundo de la decoración, habilitación y equipamiento de espacios.

Cándido Hermida

Madera y construcción

Nuestra historia
La compañía comenzó su andadura en 1984 con la apertura de un modesto taller de ebanistería en el que se realizaba mobiliario a medida con diseño propio. A principios de los años 90 Cándido Hermida pasó de ser un taller, a convertirse en una empresa de servicios. No sólo se fabrica en instala mobiliario y decoración a medida; se ofrece la ejecución de todas las instalaciones y acabados. Cándido Hermida ofrece soluciones “llave en mano” en el mundo de la decoración, habilitación y equipamiento de espacios. Para cubrir las necesidades de sus clientes, además de con una constructora, cuenta con 6 centros de producción con una superficietotal de fabricación de 50.000 m2 ,que nos permiteuna gran flexibilidad y capacidad productiva. Sin embargo, la esencia de la compañía sigue intacta: el trabajo artesanal y el cuidado de los pequeños detalles que la caracterizó desde sus inicios, sigue siendo hoy el rasgo diferenciador.

ZARA 5th AV 666
En la que a día de hoy es la tienda más grande de la compañía en EEUU, se ha lanzado el nuevo concepto de tienda ZARA, no pudiendo estar más de acuerdo con el periódico Sacramento Bee que reseñaba: “La imagen de la nueva tienda se basa en cuatro principios: la belleza, la claridad, la funcionalidad y la sostenibilidad. El diseño de la tienda hace hincapié en la sencillez, como parte de la misión que adopta la tienda para facilitar el contacto directo con los clientes. ”Estamos pues,orgullosos de haber aportado nuestro pequeño granito de arena en la ejecución de ésta nueva “Megastore”, donde hemos realizado los revestimientos de paredes, suelos y el mobiliario central, segúnlos diseños del estudio de Elsa Urquijo. En estos trabajos hemos utilizadomuchas materias primas distintas: madera, acero, metacrilato, vinilos, cristal, espejos, alfombras, telas...,todos ellos con acabados específicos creados para esta nueva imagen de ZARA. Pero de todos los elementos que componen la tienda nos gustaría especialmente destacar, las escaleras de acceso de planta calle a primera planta. Estas escaleras se hicieron íntegramente en nuestras instalaciones y seenviaron a USA en contenedores,también son de reseñarlos armarios perimetrales de MDF lacado blanco texturizado y los forrados de los ascensores de las 3 plantas que están hechos de nogal alto brillo.

Certificado PEFC
El grupo dispone de un sistema “multisite”de Gestión de Cadena de Custodia, certificado de acuerdo con los requisitos PEFC, basado en el método porcentual.Una vez más, en el año 2010, con la adaptación al nuevo concepto de mobiliario de las tiendas ecoeficientes, Inditexnos hizo evolucionar e implementar una mejora en nuestra empresa de la cual, hoy en día estamos muy orgullosos. La implantación supuso cambios en nuestra operativa y procedimientos, como fue la divulgación entre nuestro personal de los conceptos de Cadena de Custodia.Desde entonces toda la madera y tablero usado para fabricar nuestros productos, posee esta certificación. En la actualidad la certificación PEFC, es una forma clara de plasmar nuestro compromiso con la gestión responsable de los bosques, recurso fundamental para nuestras empresas. Y a nivel comercial, supone eliminar barreras existentes en los mercados internacionales, que cada vez están más concienciados con una gestión forestal sostenible que evite la procedencia de madera de madera que tenga como origen fuentesconflictivas.

Volver a la lista

Memoria PEFC 2019

Contacto Comunicación

Araceli Muñoz

Comunicación y Marketing