PEFC: La elección responsable para el sector del envase y el embalaje

Campañas

Cada vez más marcas, minoristas y distribuidores de productos de consumo están apostando por envases y embalajes certificados PEFC para garantizar una cadena de suministro segura y dar a conocer a los consumidores su compromiso con la sostenibilidad de los bosques. 

Ofrece una opción responsable a tus clientes

La certificación de Cadena de Custodia PEFC es la mejor herramienta para que los fabricantes de envases y embalajes ofrezcan una opción responsable a sus clientes, cumpliendo así con las demandas de sostenibilidad de los mercados, y demostrando su compromiso con el suministro responsable de productos forestales. La certificación PEFC ofrece ventajas competitivas a las empresas:

Cumpliendo con la legislación: Gobiernos de todo el mundo han impulsado una legislación diseñada para garantizar el comercio de madera legal y rechazar la entrada en el mercado de productos forestales de origen ilegal, incluyendo envases y embalajes. Algunas de estas regulaciones son el Reglamento Europeo de la Madera (EUTR) y la Ley Lacey de Estados Unidos. La certificación de Cadena de Custodia PEFC está diseñada para permitir demostrar el cumplimiento de estos requisitos normativos.

Accediendo a nuevos clientes: Compradores públicos y privados están demandando a sus proveedores que sus productos procedan de bosques gestionados de forma sostenible, en los que se garantice la conservación de la biodiversidad y la protección de zonas de importancia ecológica. Cada vez son más las marcas y minoristas que exigen a sus proveedores que muestren su compromiso con la sostenibilidad, e influyentes asociaciones empresariales como el Foro de Bienes de Consumo (CGF) o el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) animan a las empresas a exigir certificaciones como PEFC.

Satisfaciendo las demandas de los consumidores: El consumo ético está en alza, tal y como han demostrado los estudios de mercado en repetidas ocasiones durante los últimos años. Una abrumadora mayoría de los consumidores a nivel mundial - más del 80% - quieren que las empresas utilicen ecoetiquetas en sus productos, según la primera encuesta global realizada por GfK para PEFC. El 30% de los consumidores afirmaron que buscan activamente etiquetas de certificación forestal, siendo el sello PEFC la etiqueta de certificación forestal de mayor confianza a nivel mundial.

Los criterios de sostenibilidad de PEFC incluyen requisitos ambientales, sociales, económicos y éticos:

  • Mantenimiento, conservación y mejora de la biodiversidad de los ecosistemas. Protección de zonas forestales de importancia ecológica.
  • Prohibición de conversiones forestales.
  • Prohibición de árboles modificados genéticamente y de los productos químicos más peligrosos.
  • Consulta con la población local y las partes interesadas.
  • Respeto a los derechos de propiedad y tenencia de la tierra, así como a los derechos tradicionales.
  • Promoción del bienestar de las comunidades forestales.
  • Respeto a las múltiples funciones que los bosques ofrecen a la sociedad.
  • Cumplimiento de todos los convenios fundamentales de la OIT y de los requisitos de salud y seguridad en el trabajo.

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias