Proyectos PEFC


PEFC España, en su afán de fomentar y divulgar la certificación forestal como herramienta que promueve la gestión forestal sostenible y el uso de los productos forestales ha cofinanciado proyectos de asesoramiento y sensibilización.

Los siguientes proyectos están en ejecución:

PEFCCadena de Valor del Tapón de Corcho con Certificación PEFC

El proyecto 'Cadena de Valor del Tapón de Corcho con Certificación PEFC' pretende concienciar a la sociedad en general, y al consumidor en particular, de la importancia ambiental, económica y social del ecosistema que hay tras un gesto tan simple y cotidiano como es descorchar una botella de vino.

Seguimos trabajando en poner en valor la dehesa y el monte mediterráneo y sus productos a través de la certificación forestal PEFC. Y en concienciar a bodegas, enólogos, sumilleres y consumidores sobre su capacidad de contribuir a la preservación del medio ambiente y al desarrollo de las poblaciones locales.



PEFCSabores de Bosques Sostenibles

El proyecto Sabores de Bosques Sostenibles tiene como objetivo promover los productos PEFC en el sector alimentario, desde los propietarios y gestores forestales hasta productores, distribuidores y compradores de piñón, trufa, setas, castañas, resinas, plantas aromáticas, y otros productos alimentarios, etc.

En colaboración con el mundo gourmet (chefs, restaurantes y tiendas), referente en la creación de tendencias verdes y en la difusión de hábitos sostenibles, promoveremos el sello PEFC y potenciaremos la compra de productos alimentarios con garantías de origen sostenible certificado.