Proyectos PEFC


PEFC España, en su afán de fomentar y divulgar la certificación forestal como herramienta que promueve la gestión forestal sostenible y el uso de los productos forestales ha cofinanciado proyectos de asesoramiento y sensibilización.

Los siguientes proyectos están en ejecución:

FOREST_IN: Innovative and Educational INformation for the Sustainable FOREST Management by Smallholders

PEFCEl proyecto FOREST-IN tiene como objetivo promover las buenas prácticas y la educación forestal mediante la realización de talleres y visitas técnicas internacionales, tutoriales y la creación de una aplicación móvil orientada a ayudar en el proceso de toma de decisiones para la gestión forestal sostenible. Todo ello integrado en una estrategia concertada que involucra a la comunidad forestal y al público en general.


BIOMASUD PLUS Desarrollo del mercado sostenible de los biocombustibles sólidos mediterránea para uso doméstico

PEFCEl proyecto “BIOMASUD PLUS - Desarrollo del mercado sostenible de los biocombustibles sólidos mediterránea para uso doméstico” tiene como objetivo desarrollar soluciones integradas para promover el mercado sostenible de los biocombustibles sólidos del Mediterráneo para su uso en calefacción residencial. En el marco de este proyecto se desarrollará y promoverá un sistema de certificación de calidad y sostenibilidad, se evaluarán las barreras existentes e identificarán soluciones  en los sistemas de control de calidad y sostenibilidad y se desarrollarán herramientas y bases de datos con información sobre los recursos de biomasa sostenibles para disponer de una visión global e identificar las cadenas de suministro de biocombustibles sólidos sostenibles.



PEFCCadena de Valor del Tapón de Corcho con Certificación PEFC

El proyecto 'Cadena de Valor del Tapón de Corcho con Certificación PEFC' pretende concienciar a la sociedad en general, y al consumidor en particular, de la importancia ambiental, económica y social del ecosistema que hay tras un gesto tan simple y cotidiano como es descorchar una botella de vino.

Seguimos trabajando en poner en valor la dehesa y el monte mediterráneo y sus productos a través de la certificación forestal PEFC. Y en concienciar a bodegas, enólogos, sumilleres y consumidores sobre su capacidad de contribuir a la preservación del medio ambiente y al desarrollo de las poblaciones locales.



PEFCSabores de Bosques Sostenibles

El proyecto Sabores de Bosques Sostenibles tiene como objetivo promover los productos PEFC en el sector alimentario, desde los propietarios y gestores forestales hasta productores, distribuidores y compradores de piñón, trufa, setas, castañas, resinas, plantas aromáticas, y otros productos alimentarios, etc.

En colaboración con el mundo gourmet (chefs, restaurantes y tiendas), referente en la creación de tendencias verdes y en la difusión de hábitos sostenibles, promoveremos el sello PEFC y potenciaremos la compra de productos alimentarios con garantías de origen sostenible certificado.