PEFC celebrará un nuevo curso de formación en Valencia sobre EUTR y buenas prácticas en la cadena de valor de los bosques


16 enero 2018


El curso, que será gratuito, se inscribe en el marco del proyecto INNOVA en Verde para la mejora del empleo en el sector forestal.


El próximo 6 de febrero, PEFC celebrará el curso gratuito “Aplicación de los requisitos normativos de EUTR y certificación en la cadena de valor de los bosques”. Es el segundo de los cursos que la Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal ofrece en el marco del proyecto INNOVA en Verde, una iniciativa que facilitará a trabajadores, tanto por cuenta ajena como a autónomos, herramientas de innovación, sostenibilidad y marketing en la gestión responsable de los bosques y de su cadena de suministro.

El curso se celebrará en el aula Timber Experience, espacio habilitado por AEIM (Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera), en el marco de la feria FIMMA-Maderalia (Feria Valencia, pabellón 6, nivel 3, stand C107). Se dividirá en dos módulos en horario de 9.30 a 14.30 horas, en el primero se ofrecerán las claves para el cumplimiento del Reglamento EUTR de la Unión Europea sobre comercialización legal de la madera y en el segundo se hablará de legalidad, sostenibilidad, trazabilidad y buenas prácticas en la cadena de valor de los bosques.

Más información: Proyecto INNOVA en Verde

 

INNOVA en Verde: Conseguir empleo y formación de calidad

 

Con el fin de mejorar la empleabilidad de trabajadores del sector forestal, PEFC lanza el proyecto Innova en Verde, de ámbito suprautonómico, que dotará de forma gratuita a los trabajadores de habilidades de mercado para comercializar los productos del bosque, generar economía y mejorar la empleabilidad en el marco de la sostenibilidad. Se facilitarán herramientas de innovación, sostenibilidad y marketing en la gestión responsable de los bosques y de su cadena de suministro (Diligencia Debida-EUTR, Contratación Pública Verde, Responsabilidad Social Corporativa, Marketing y Ventas Verdes y Valor Compartido).

PEFC impartirá otros 10 cursos en diferentes comunidades autónomas con dos temáticas.

Temática 1: "Aplicación de los requisitos normativos de EUTR en la cadena de valor de los bosques"

Se dará a conocer la normativa de aplicación sobre legalidad de la madera (Reglamento EUTR), las obligaciones, controles e inspecciones que deberán realizarse por parte de la Administración Autonómica correspondiente a todo el sector y elpapel de la certificación forestal PEFC para asegurar la legalidad de la madera utilizada. Los cursos se celebrarán en: Andalucía, Castilla la Mancha, Madrid y La Rioja.

Temática 2: "Estrategias de Marketing y Venta Verde de productos sostenibles"

Se darán a conocer estrategias de Marketing y Comercialización verde de productos forestales, y herramientas de innovación, sostenibilidad y comunicación en la gestión responsable de los bosques y de su cadena de valor. Los cursos se celebrarán en: Extremadura, Murcia, Asturias, Aragón, Cantabria y Cataluña.

El proyecto también incluye asesoramientos, tanto presenciales como a distancia y en todas las Comunidades Autónomas, sobre estrategias de producción y comercialización de productos sostenibles.
Noticia relacionada: Curso Santiago de Compostela (14 diciembre 2017)

 

ACCIONES GRATUITAS COFINANCIADAS POR EL FSE