PEFC y los retos del sector editorial en LIBER 2017


        • PEFC hablará de los nuevos retos a los que se enfrenta el sector editorial y del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 a través de la compra responsable de papel certificado.

2 octubre 2017



 

La Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal-PEFC España, vuelve a participar en la Feria Liber 2017, el encuentro internacional del libro en español, que en esta edición celebra su 35 aniversario. Organizada por IFEMA y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España –FGEE, tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en IFEMA (Madrid).

En su stand nº 14C31A Pabellón 14, PEFC dará a conocer los beneficios y oportunidades del sello PEFC en las publicaciones, un sello que garantiza el origen sostenible y legal del papel, y ayuda a las editoriales a mostrar a clientes y lectores su compromiso con el medio ambiente, la conservación de los bosques y la gestión responsable de su cadena de valor. Cerca de 300 empresas de papel y gráficas cuentan con el certificado PEFC en Cadena de Custodia en España.

 

Reconocimiento PEFC sector biomasa forestal

 

 El jueves 5 de octubre, PEFC celebrará la Mesa Redonda Sostenibilidad en la cadena de suministro del sector editorial. Creando valor compartido,(13.00 horas, Sala 14.6, Pabellón 14), en la que participarán ANELE, ASPAPEL, Feria del Libro de Madrid y Educar es Todo – Gestionando hijos. Varios serán los temas que ocuparán la Mesa: la importancia del papel sostenible certificado en la educación de niños y jóvenes; la creciente sensibilización de la sociedad con el medio ambiente; la compra y el consumo responsable; y el compromiso del sector editorial con la sociedad y el medio ambiente en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.