Nuestro homenaje a los bosques en la Feria del Libro de Madrid


9 junio 2017


 

Con la celebración de la tradicional lectura colectiva Bosques que crean libros, libros que crean bosques, PEFC volvió a rendir homenaje a los bosques y al libro en papel en la Feria del Libro de Madrid.

Periodistas, escritores, estudiantes, editores, niños y jubilados leyeron poemas y fragmentos de la literatura universal inspirados en los bosques, los árboles y la naturaleza.

Durante la bienvenida Ana Belén Noriega, Secretaria General de PEFC España señaló: “En PEFC trabajamos para poder demostrar el origen sostenible y la trazabilidad del papel de las publicaciones que cuentan con el sello PEFC, garantizando que el papel utilizado procede de bosques gestionados de forma sostenible”.  Continuó explicando los  vínculos existentes entre el trabajo de PEFC y los  Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 establecidos por Naciones Unidas, en materia de protección, conservación y gestión de los bosques de una forma sostenible, el desarrollo rural y el posicionamiento de los productos de origen forestal en los mercados. “Conseguir estos objetivos no es sólo tarea de los políticos sino que es también tarea de todos en nuestro día a día y así contribuir en la lucha frente al cambio climático”, concluyó.

Manuel Gil, Director de la Feria del Libro comentó el trabajo que se está desarrollando desde la organización en conseguir un sello de evento cultural medioambientalmente sostenible. “Nuestro compromiso con la sostenibilidad en la Feria del Libro es total y nuestra voluntad es hacer una feria lo más verde posible”, afirmó y apuntó que en esta edición la bolsa oficial se ha realizado en papel con el sello PEFC. Tras dar la bienvenida, Manuel Gil comenzó la lectura con el poema de Antonio Machado, “A un olmo seco”.

A la lectura también asistieron la diseñadora María Lafuente con la que PEFC colabora en temas de moda sostenible, Guillermo Fernández Centeno, de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del MAPAMA y Javier de la Puente del Foro de Bosques y Cambio Climático quién incidió en los bosques como herramienta frente al cambio climático y en la importancia de su cuidado.

Como broche final, la cantante, escritora y compositora María Villarroya, interpretó un fragmento de su obra “Silencios Cantados”.