Promoviendo la madera certificada en Construmat 2017


2 junio 2017


 

PEFC España participó en el Salón Construmat 2017, el evento de referencia de la construcción sostenible a escala nacional e internacional, que se celebró en Barcelona del 23 al 26 de mayo. En esta ocasión PEFC colaboró con la Barcelona Building Construmat para conseguir un evento más sostenible, ayudando a la Feria a incorporar criterios ambientales en sus políticas de compra y contratación de productos forestales (madera en las zonas comunes, material de los restaurantes y catering del salón, etc.). Además, PEFC regaló plantas a los visitantes para reducir las emisiones del Salón en el punto de información del pabellón donde asesoró a arquitectos, ingenieros, interioristas y demás prescriptores de madera y productos derivados, para que elijan madera certificada PEFC en sus proyectos constructivos. De esta forma estarán contribuyendo a la conservación de los bosques, al apoyar a los propietarios y gestores forestales que gestionan los bosques de manera sostenible y a aquellas empresas de la cadena de suministro que apuestan por la producción responsable.

 


 

La asociación participó en la sesión "Mitigando el cambio climático: uso de madera certificada PEFC en la construcción sostenible", una jornada dirigida a arquitectos y empresas del sector de la  construcción con el objetivo de fomentar el uso de la madera en la edificación sostenible, por sus excelentes valores naturales y su capacidad de almacenador de carbono. Marta Salvador, Directora Técnica de PEFC España expuso las ventajas del uso de madera certificada PEFC, que da garantía no solo de un origen legal sino sostenible de la madera, respondiendo así a la legislación de EUTR y las diversas políticas de compra de las instituciones públicas y corporaciones privadas. Concluyó mostrando múltiples ejemplos de que la construcción en madera certificada de todo tipo de estructuras es ya una realidad.

La madera certificada PEFC permite a los arquitectos cumplir con las más estrictas políticas de contratación pública y privada de todo el mundo, y es un punto diferencial para obtener mejores calificaciones en diversas certificaciones (LEED, BREEAM, Herramienta Verde).

PEFC garantiza el cumplimiento del Reglamento del comercio de la madera de la UE (EUTR o Diligencia Debida), y garantiza un suministro responsable, eliminando riesgos en la cadena de valor.