El Bosque y los Sentidos invadieron el centro de Madrid


25 mayo 2017


El pasado 7 de mayo, PEFC llevó el bosque al centro de Madrid con la campaña El Bosque y los Sentidos. En plena Plaza de Cibeles, PEFC organizó diferentes talleres con el objetivo de enseñar a niños, niñas y a familias en general, a sentir los valores y beneficios ambientales de los bosques y concienciar en la importancia de la sostenibilidad forestal y sus productos (papel, madera, corcho, frutos silvestres, etc.)

Los talleres se realizaron dentro de la iniciativa Sustainable Sunday, evento de sensibilización sobre sostenibilidad de referencia en todo el mundo, que contó con más de 10.500 visitantes.

Se desarrollaron 4 talleres en los que participaron aproximadamente 250 niños,  para dar a conocer los bosques, su biodiversidad y cómo cuidarlos gracias al consumo de productos sostenibles con el sello PEFC. Los más pequeños pudieron confeccionar sus propias máscaras de animales, realizar una mascota con tapones de corcho y madera, conocer más sobre rastros y huellas, y elaborar sus propias recetas utilizando alimentos del bosque. Además, se pudieron llevar a casa un origami rana como obsequio.

 






 

Las empresas Estucherías Vargas y Torrent Miranda apoyaron esta actividad aportaron la madera y corcho necesarios para desarrollar los talleres, algunos de estos materiales contaban con la certificación PEFC.

 




 

El evento fue recogido en el informativo de mediodía de La Sexta Noticias.