PEFC promueve los productos silvestres en “Hecho en los Pirineos”, el primer Congreso del Producto y Gastronomía de Huesca


16 marzo 2017

El próximo lunes 20 de marzo, Marta Salvador, Directora técnica de PEFC España junto a la chef Charo Val, presentarán el proyecto Sabores de Bosques Sostenibles en  “Hecho en los Pirineos”, el primer Congreso del producto y la gastronomía que se celebrará en Huesca.

A las 18.45 horas en el Auditorio del Palacio de Congresos de Huesca comenzará la sesión dedicada a la trucha y al caviar moderada por la divulgadora gastronómica Cristina Martínez, más conocida como “Garbancita”. Marta Salvador presentará el proyecto  Sabores de Bosques Sostenibles cuyo objetivo es promover los productos de origen forestal en el sector gastronómico, especialmente aquellos productos que proceden de bosques bien gestionados y que cuentan con la certificación PEFC, un sello que avala su origen y trazabilidad sostenibles. Charo Val hablará de producto local y cocina sostenible y ofrecerá a los asistentes un showcooking en el que utilizará trucha Pyrinea, caviar Persé y jamón ibérico Fuente la Virgen, un producto con certificado PEFC procedente de dehesas gestionadas de forma sostenible.

“Hecho en los Pirineos” se celebrará del 18 al 21 de marzo y tendrá un doble formato: feria y congreso. En la feria se compaginará la muestra y exposición de productos del Pirineo, con diferentes actividades como degustaciones, presentaciones, talleres, catas, etc., siempre con el producto como protagonista. Por su parte, la mayoría de las ponencias del congreso se presentan en un novedoso formato, que aglutinará sobre el escenario a productores, cocineros, sumilleres, prescriptores y aficionados, coordinados por un presentador conductor.

Lunes 20 de marzo, 18.45 h. Trucha y caviar - Productos Pyrinea y Caviar Persé. Auditorio. Palacio de Congresos de Huesca. Dirección Avda. de los Danzantes, s/n, 22005, Huesca (España)