PEFC participará en la 5ª Feria de biomasa de Cataluña


17 febrero 2017




Del 23 al 25 de febrero se celebrará en el  recinto ferial “El Sucre” de Vic (Barcelona), la quinta edición de la feria de Biomasa de Cataluña. Como en anteriores ocasiones, la feria pretende establecer una plataforma de divulgación del uso de la biomasa forestal para la obtención de energía a todos los niveles. También ser un referente que proporcione a la ciudadanía y a los sectores interesados toda la información necesaria para implementar y promover la biomasa como fuente energética de uso doméstico, y crear un punto de encuentro entre las empresas del sector.
En el stand número 5 del recinto ferial, PEFC Catalunya informará sobre los beneficios económicos, sociales y ambientales que aporta la certificación PEFC en  la fabricación de astillas, pellets y otros productos madereros para la producción energética así como promocionar la marca CatForest, una iniciativa que promueve los productos procedentes de bosques catalanes con certificación y  garantía de sostenibilidad, proximidad y calidad.

Actualmente en España existen 1.271 empresas certificadas con PEFC, de las cuales 45 (3,5%) pertenecen al sector de la energía, un sector que está experimentando un crecimiento muy positivo en los últimos años.



 


Nuevo marco europeo para la biomasa

En el nuevo marco europeo para 2030 sobre la energía y la lucha contra el cambio climático, uno de los objetivos es alcanzar al menos un 27% de energías renovables y unas políticas de eficiencia energética más ambiciosas. Por lo tanto, es estratégico el impulso de la utilización energética de la biomasa, preservando la multifuncionalidad de los bosques y su función ecológica. Es muy importante que la biomasa con fines energéticos provenga de bosques gestionados de forma sostenible y la certificación forestal se constituye como la herramienta idónea para asegurar la sostenibilidad de la gestión forestal.