PEFC participó en una nueva jornada sobre el comercio legal de la madera en Zaragoza

9 noviembre 2016


El Gobierno de Aragón celebró el pasado 8 de noviembre una jornada con el fin de dar a conocer la normativa de aplicación sobre legalidad de la madera (Reglamento EUTR),  las obligaciones, controles e inspecciones que deberán realizarse por parte de la Administración autonómica a todo el sector para asegurar así la legalidad de la madera utilizada en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Marta Salvador, Directora Técnica de PEFC España presentó las claves para el cumplimiento del Reglamento EUTR de la Unión Europea a través de la Certificación de Cadena de Custodia PEFC y las ventajas que aporta en la reducción de riesgos de la cadena de suministro. Tal y como expuso Salvador, la certificación de Cadena de Custodia PEFC ofrece a las empresas un mecanismo efectivo para demostrar el cumplimiento de los requisitos del Reglamento EUTR ya que el Plan Nacional de Control otorga a las empresas certificadas un elevado grado de confianza sobre el cumplimiento del Reglamento. “Las empresas certificadas PEFC deben estar tranquilas al respecto ya que ellas cumplen el Reglamento EUTR al completo”, añadió.

En la jornada también participaron Miguel Ángel Ena (Gobierno de Aragón), Jordi Brotóns (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), Irene Carrascón (AENOR) y Alberto Romero (Asociación Española de Importadores de Madera / AEIM).


De derecha a izquierda Irene Carrascón (AENOR), Marta Salvador (PEFC), José Brotons (MAGRAMA), Miguel Angel Ena (Gobierno Aragón) y Alberto Romero (AEIM)