Madrid dedicará una semana a la biomasa

01 noviembre 2016


Coincidiendo con el inicio del otoño y la temporada de calefacción, Madrid se convertirá en el foco de atención de la biomasa, un combustible ecológico, económico y la alternativa sostenible a los combustibles fósiles de uso térmico, que trae consigo efectos medioambientales muy positivos.  La capital acogerá del 3 al 6 de noviembre, la exposición itinerante Biomasa en tu casa en pleno centro de la ciudad (Avda. de Felipe II, junto al Corte Inglés de Goya). Una exposición gratuita  que muestra a los ciudadanos qué es la biomasa, cómo se transforma y suministra y el funcionamiento de los equipos en casas y edificios, así como las ventajas de usar biomasa como fuente de energía para calefacción y agua caliente en los hogares madrileños. Madrid será la vigésima parada de la exposición antes de continuar en el mes de noviembre por Albacete, Murcia y Granada.

Esta iniciativa está organizada por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).  PEFC, en su labor para promover la gestión de los bosques de forma sostenible, colabora con esta iniciativa  ofreciendo información sobre la biomasa de origen forestal y cómo a través de sellos de certificación forestal, como el sello PEFC, se garantiza que su extracción se realiza de forma sostenible. La utilización de materias primas procedentes de bosques bien gestionados contribuye a que éstos se puedan conservar y así los disfruten las futuras generaciones.



Próximas paradas de Biomasa en Tu Casa

 

Biomasa en tu Casa ha visitado en 2016 otras 4 ciudades: Pamplona, Mollerussa, Segovia y Salamanca. En total son ya 14 las ciudades a las que se acercó la exposición, mostrando a los ciudadanos qué es la biomasa, cómo se transforma y suministra, así como el funcionamiento de los equipos en casas y edificios. Las próximas ciudades serán:

  • Albacete - Calle de la Feria. Del jueves 10 al domingo 13 de noviembre.
  • Murcia - Avenida de la Libertad (Junto al Corte Inglés). Del jueves 17 al domingo 20 de noviembre.
  • Granada - Fuente de las Granadas (Paseo del Salón). Del jueves 24 al domingo 27 de noviembre.

Actividades paralelas

 

De forma paralela, se desarrollará un programa de actividades gratuitas orientadas a un público profesional, a responsables y técnicos de política local y profesionales de la comunicación.

  • Miércoles, 2 de noviembre. Jornada ENplus: 5 años comprometidos con la calidad del pellet de madera. (sede AENOR). Más info.
  • Jueves, 3 de noviembre. Jornada Conecta municipios: Redes de calor con biomasa. (BarclayCard Center-Palacio de los Deportes). Más info.
  • Viernes, 4 de noviembre. Presentación del Informe Estadístico 2016 sobre el desarrollo de la bioenergía en la UE-28 y presentación de la web obsertoriobiomasa.es (en la sede del IDEA). Más info