PEFC y la plataforma LandsCare firman un acuerdo para promover los pagos por servicios ambientales

15 junio 2016

PEFC España y la plataforma LandsCare, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de promover la conservación del patrimonio natural y cultural, y los recursos y valores naturales, culturales y paisajísticos de montes y terrenos. Con la firma del convenio PEFC se convierte en aval de los propietarios, gestores o custodios de terrenos certificados, por lo que todos aquellos montes que cuenten con el certificado PEFC en Gestión Forestal Sostenible podrán participar en la plataforma.

LandsCare es una plataforma de pagos por servicios ambientales, geolocalizada bajo el formato de app de descarga gratuita. La aplicación propone al usuario los lugares con valores naturales o culturales que se encuentran en su proximidad y éste de forma voluntaria puede realizar un micropago que revierte directamente al propietario forestal o custodio. El dinero que reciben por las aportaciones será empleado con la finalidad de mantener, cuidar o mejorar los valores paisajísticos y ambientales del terreno.

El acuerdo lo firmaron Pablo Martinez de Anguita, Director de LandsCare y Ana Belén Noriega, Secretaria General de PEFC España.

Más información en: www.landscare.org

 

PEFC