Sostenibilidad y Excelencia en los vinos de Jerez

8 junio 2016

PEFC España junto con el Consejo Regulador de la D.O. Jerez-Xeres-Sherry y Torrent Miranda organizan el próximo 14 de junio el desayuno de trabajo “Sostenibilidad y Excelencia en los vinos de Jerez”. El objetivo del evento es poner en  valor el papel de los bodegueros de Jerez en materia de sostenibilidad, tradición y uso de materiales naturales en el proceso de elaboración, guarda, embotellado, cierre y comercialización de los vinos de Jerez.

Dará la bienvenida César Saldaña, Director General del Consejo Regulador de la D.O. Jerez-Xeres-Sherry. Continuarán Alfonso de la Calle, Director y Gerente de Torrent Miranda que hablará del tapón de corcho como mejor cierre para los vinos de calidad y Ana Belén Noriega, Secretaria General de PEFC España que dedicará su exposición a la sostenibilidad como camino a la excelencia en las bodegas. Tras su intervención tendrá lugar una mesa de diálogo.

El encuentro tendrá lugar en la Bodega San Ginés (Jerez de la Frontera) de 9.00 a 12.00 horas.

La confirmación de asistencia se puede realizar a través del siguiente formulario on-line


 

PEFC promueve la sostenibilidad en el sector vitivinícola

PEFC trabaja desde hace años en la promoción de la dehesa y el monte mediterráneo como ecosistemas generadores de riqueza y biodiversidad, reseñando las ventajas de la gestión forestal sostenible y la certificación PEFC para su conservación. Además, a través de varias campañas trabaja para sensibilizar al sector vitivinícola sobre las ventajas de utilizar productos con certificado PEFC procedentes de bosques bien gestionados tanto en los tapones de corcho, como en barricas, etiquetas de papel, cajas de cartón o de madera, etc.
La certificación PEFC es una potente herramienta de comunicación y de acercamiento a los consumidores, cada vez más concienciados con el medio ambiente y el impacto de sus compras. El vino es igual de valioso que el medio ambiente y las bodegas que producen vinos de calidad también deben apoyar y promover la sostenibilidad forestal.



PEFC