Teatro, libros y bosques en el homenaje a Cervantes que PEFC organizó en la Feria del Libro de Madrid

6 junio 2016

En el acto participaron escritores, periodistas, niños, público general y la compañía de Teatro Ron Lalá que puso un broche final muy especial.


Con un gran éxito de participación, PEFC España, celebró el pasado 2 de junio en la Feria del Libro de Madrid la lectura homenaje a Cervantes, con la colaboración de la agencia y productora de información literaria La Cueva del Erizo. El evento se organizó coincidiendo con el cuarto centenario de la muerte del ilustre escritor y se enmarcó dentro de la iniciativa "Bosques que crean libros, libros que crean bosques. Ven a leer con nosotros", que PEFC lleva desarrollando desde hace 3 años. Para la ocasión se eligieron fragmentos de las obras cervantinas más conocidas en las que se habla del bosque, su fauna y flora, sus ríos y la naturaleza en general.



PEFCBienvenida

PEFC
Miguel Ángel Almodóvar


El conocido periodista y escritor Miguel Ángel Almodóvar, fue el encargado de comenzar las lecturas con un fragmento de El Quijote. Al homenaje asistieron, el Director de la Feria del Libro, Teodoro Sacristán, la Presidenta de la Fundación Woman´s Week, Carmen María García, representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Real Academia Española, Acción contra el hambre, el Editor de Plaza y Valdés, Marcos de Miguel, los escritores Belén Guiomar, Paloma Sanz, Charles Olsen, Liliana Pallarés, los periodistas David Felipe Arranz, Dolores Conquero, Loreto Gutiérrez, Isabel Piquer, Lydia Aguirre, Sonia Franco, Rafael Capilla y la compañía de Teatro Ron Lalá que pusieron el broche final interpretando un fragmento de su obra “Cervantina” con la que están de gira.





PEFC
Ron Lalá


En la bienvenida, Ana Belén Noriega, Secretaria General de PEFC España recordó al os asistentes que esta lectura se enmarca dentro de la campaña “Yo también libro en papel” con la que PEFC quiere promover la lectura, especialmente entre jóvenes y niños. “En esta campaña contamos con el apoyo de escritores, editores, libreros y periodistas y queremos concienciar a la sociedad sobre los beneficios de utilizar papel de origen sostenible con certificado PEFC en las publicaciones, para así salvaguardar los bosques”. Según Noriega, “el sello PEFC asegura que el papel procede de bosques bien gestionados, en los que se aplican elevados criterios de conservación”. Por su parte Luisa Cabello Directora de La cueva del erizo, incidió en la necesidad de desmitificar la idea de que un bosque es un museo, intocable: “Un bosque que no se gestiona de forma sostenible acabará siendo abandonado y desaparecerá siendo pasto de las llamas, de plagas de insectos y enfermedades y convertido en filas de chalets adosados. Para proteger a los bosques hay que compensar a los propietarios, públicos o privados, a los gestores, a los que viven por y para el bosque”.

#BosquesDeLibros16


PEFC

Público

PEFC