Noticias

Media Markt celebra cinco años sin bolsas de plástico en sus tiendas

2 marzo 2016

Media Markt celebra cinco años del inicio de la retirada de las bolsas de plástico en sus establecimientos en España ya que la compañía decidió sustituirlas en 2011 por una alternativa más ecológica y sostenible como el papel, reciclable y biodegradable.

La medida, que se instauró de manera progresiva, ha logrado eliminar totalmente el uso de las bolsas de plástico de un solo uso (se llegaban a emplear hasta 16 millones anuales), lo que ha supuesto un ahorro de 227 toneladas de este material, según informa la compañía.

Las bolsas de papel empleadas por Media Markt se fabrican bajo la certificación PEFC, verificando así que la madera utilizada por la industria de transformación procede de bosques gestionados de acuerdo a criterios de sostenibilidad y garantiza el control de trazabilidad de la materia prima utilizada para la fabricación de las bolsas de papel.

El responsable de medioambiente de Media Markt, David Fernández Castillero, ha destacado el compromiso de la compañía con el cuidado del entorno. "Fuimos pioneros en la sustitución de las bolsas de plástico por las de papel en el sector de la distribución, y realizamos un esfuerzo constante por implementar nuevas medidas respetuosas con el medioambiente, como el uso de energía verde, de iluminación LED y de sistemas domóticos de gestión de nuestros consumos", ha explicado.


PEFC