Noticias

Biomasa certificada PEFC: una oportunidad de negocio en Expobiomasa 2015



ExpoBiomasaPEFC participará en Expobiomasa 2015, como colaborador de esta edición que unirá a profesionales y empresas del sector de los biocombustibles sólidos y pellets, y que se celebrará del 22 al 24 de septiembre en Valladolid.

El martes 22, tendrá lugar la 10 Conferencia Internacional de Bioenergía (adjuntamos programa) en la que Ana Belén Noriega, Secretaria General de PEFC España participará en el bloque 3  “Hacia una cadena de suministro de la biomasa trazable y sostenible” con su intervención sobre la certificación en origen de la biomasa y la cadena de custodia PEFC (15:30 – 15:45). Noriega, explicará a los asistentes cómo la certificación PEFC es una oportunidad de negocio para el sector de la biomasa.  Asimismo, la Organización ofrecerá información en el stand 298b del Pabellón 2, sobre la certificación PEFC de la biomasa como garantía de calidad, trazabilidad y origen sostenible.

En esta edición PEFC también es entidad colaboradora de la iniciativa “Emprendebiomasa”,  impulsada por AVEBIOM y organizada por Enviroo donde se pretende dar impulso a los emprendedores del sector de la biomasa, en especial a aquellos con ideas innovadoras y nuevos modelos de negocio. El jueves 24, se celebrará una jornada en la que se expondrán aquellas ideas seleccionadas de todas las presentadas a la convocatoria. Para presentar una idea o proyecto y poder ser seleccionados para participar de forma totalmente gratuita basta con inscribirse en: http://nvi.ro/emprendebiomasa

Alianza entre PEFC y AVEBIOM

En la pasada edición de Expobiomasa PEFC y AVEBIOM (Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa) firmaron un acuerdo de colaboración cuyo objetivo fue establecer un marco de relación a escala nacional para el fomento del consumo de biocombustibles sólidos de calidad procedentes de una gestión forestal sostenible certificada.

Ambas entidades trabajan conjuntamente en la optimización del proceso de certificación, mejora de la efectividad y reducción de los costes para las empresas certificadas ENplus/CdC PEFC.

En los últimos años, se ha producido un notable incremento del número de empresas que han apostado por las certificaciones ENPlus y la Cadena de Custodia PEFC. Actualmente, más de 30 empresas disponen ya del reconocimiento PEFC, situadas en Andalucía, Castilla y León, Cantabria, Asturias, Navarra, Galicia o Cataluña.

 

PEFC