Noticias

India se une a PEFC



NCCFIndia se ha convertido en el último país en unirse a la lista de los 40 países que tienen sus sistemas nacionales de certificación forestal reconocidos por PEFC.

Con el reconocimiento de Japón, China e Indonesia en 2014, la organización india Network for Certification and Conservation of Forests (NCCF), supone un impulso más para el crecimiento del sistema PEFC en la región asiática.

Según Ben Gunneberg, Director General de PEFC Internacional: "NCCF ha trabajado duro durante el año pasado para involucrar a los interesados ​​y establecer su posición para facilitar el desarrollo del sistema de certificación forestal de la India." "La certificación forestal ayudará a dar a conocer las ventajas de la madera utilizada responsablemente, lo que es especialmente importante en un país con un rápido crecimiento de la clase media y una gran demanda de recursos", ha añadido Gunneberg.

Por su parte, Sachin Raj Jain, Coordinador de NCCF ha manifestado su agradecimiento a la Organización: “Agradecemos el apoyo que PEFC nos ha ofrecido hasta el momento y nos comprometemos a fortalecer aún más los esfuerzos en el desarrollo de nuestro propio sistema de certificación nacional ".

India cuenta con aproximadamente 40 millones de hectáreas de superficie forestal, un 25% de su superficie total.

 

PEFC