Noticias

Mobiliario PEFC en la gala benéfica Starlite de Antonio Banderas



Por sexto año consecutivo, Marbella acogió el pasado 9 de agosto, una nueva edición de la gala benéfica Starlite organizada por la Fundación que lleva el mismo nombre y que recauda fondos para la fundación Lágrimas y Favores de Antonio Banderas, entre otras.

El restaurante Mil Lunas by Millésime fue uno de los establecimientos encargados de ofrecer sus platos a los asistentes y famosos que participaron en la gala. En su sala se dispusieron sillones director modelo Dinamarca de la empresa riojana Sillas García Hermanos realizados en madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible y que cuentan con el certificado PEFC. Con una capacidad para 130 comensales, el restaurante está dirigido por los chefs José Luis Estevan y Joaquín Felipe Peira, y en su barra, dirigida por Víctor García de Haro, se pueden degustar deliciosos cócteles.  Mil Lunas, se suma así a la lista de establecimientos que se preocupan por el cuidado de los bosques y utilizan mobiliario sostenible PEFC, tales como el restaurante Casbah de Formentera, el Tondeluna de Logroño (Proyecto del chef Francis Paniego, con dos estrellas Michelin por el restaurante Portal de Echaurren), restaurantes y chiringuitos en playas de Barcelona, Ibiza, Sitges o Gandía y campings y hoteles como el NH de Burgos.

Starlite Gala, es un evento benéfico  de la Fundación Starlite. Los fondos recaudados durante la gala van destinados íntegramente a las fundaciones Niños en Alegría fundada por Sandra García-Sanjuán y Alejandra Alemán y Lágrimas y Favores, fundada por Antonio Banderas, que a su vez canaliza fondos para: Cáritas, Cudeca, Fundación Corinto, becas para la Universidad de Málaga y Banco de Alimentos, entre otras. Cada año asisten más de 60 celebrities nacionales e internacionales entre las que se encuentran los rostros más influyentes de la vida social, política y empresarial internacional como Boris Becker, Joseph Fiennes, Jermaine Jackson, Tony Parker, entre muchos otros y en la que se ha premiado a personalidades como Mia Farrow, Carlos Slim, Deepak Chopra, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Daryl Hannah o Melanie Griffith, entre otras personalidades.


PEFCAlaska, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández, Estefanía Luyk, Elena Benarroch entre otros,
cenando en el restaurante Mil Lunas
PEFCInterior del restaurante Mil Lunas con mobiliario PEFC

 

 

… también en televisión

Varios de los programas más conocidos de televisión utilizan en su decoración, mobiliario con certificado PEFC. Sillas, mesas y sillones de madera sostenible aparecen en  programas como Buenafuente, Cineteca VO con Cayetana Guillén Cuervo o Cocineros al volante.

 

PEFCCocineros al volante
PEFC
Cineteca Versión Original
PEFC
En el aire - Programa de Buenafuente