Noticias

PEFC ofrecerá en Asturforesta propuestas para mejorar la venta de los productos forestales



PEFC participará un año más en Asturforesta (Feria Internacional de la Selvicultura y los Aprovechamientos Forestales de la Península Ibérica), que tendrá lugar en el Monte Armayán de Tineo entre el 18 y el 20 de junio.

En el marco de las jornadas técnicas de divulgación forestal, la Asociación de Propietarios Forestales del Principado de Asturias (PROFOAS)  organiza la mesa “ForestMarketing: Cómo vender mejor los productos forestales”. En ella participarán la Secretaria General de PEFC España, Ana Belén Noriega,  Álvaro Fernández, Presidente de la Entidad Solicitante de la Certificación Regional en el Principado de Asturias (ESCRA) y vicepresidente de la Asociación de Propietarios Forestales de Asturias y Borja García, técnico de ESCRA.  Tendrá lugar el jueves 18 a las 18 horas en la sala de conferencias de la carpa principal, después de la inauguración oficial de la X edición de la Feria. Durante la jornada se hablará de la importancia de la certificación forestal, el modelo de certificación PEFC y la certificación de la gestión forestal sostenible como herramienta de futuro. El marketing de los productos forestales y su mejor posicionamiento en los mercados ocuparán un espacio relevante en la jornada.

Asimismo, PEFC junto con PROFOAS dispondrán de un stand ubicado en la carpa principal, frente a la entrada de visitantes,  donde ofrecerán información sobre la importancia de la certificación forestal para el futuro del sector, tanto para los propietarios de monte como para las empresas de transformación y distribución de los productos de madera y sus derivados. 

En la actualidad, 27.682 hectáreas de monte y 32 empresas asturianas disponen del certificado PEFC.