Noticias

El packaging certificado PEFC hace visible el compromiso de retailers y brand owners con la sostenibilidad forestal



PEFC España participó el 21 de abril en la 16ª edición de Hispack (Salón Internacional del Embalaje), celebrado en Barcelona.

Pablo Narváez, Responsable de Cadena de Custodia y Desarrollo de Marca de PEFC España, presentó en el área Trendpack de la Feria la ponencia titulada “PEFC en el sector del Packaging: Sostenibilidad e Innovación”. En ella, recordó que PEFC es la mayor fuente global de productos forestales sostenibles y que “eligiendo packaging certificado PEFC, brand owners y retailers contribuyen a conservar los bosques y a minimizar los efectos del cambio climático; nuestro sello muestra y comunica de manera creíble el compromiso de estas empresas con la sostenibilidad de los bosques”.

Esta ponencia, organizada con la colaboración de la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje (PACKNET), tenía el objetivo de dar a conocer la marca PEFC como garantía de origen sostenible del packaging de cartón y madera. La etiqueta PEFC permite a los consumidores valorar y reconocer el compromiso de las empresas con la sostenibilidad forestal, y así dar respuesta a las demandas de sostenibilidad de unos mercados cada vez más concienciados con el cuidado de los bosques.

PACKNET es el punto de encuentro aglutinador de los intereses de la industria del envase, y apuesta por el conocimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico como herramientas fundamentales para alcanzar la competitividad y la excelencia.

El packaging certificado PEFC hace visible el compromiso de las empresas con la sostenibilidad forestal


PEFC